30 ago 2026

Tonny Sanabria convierte en la derrota ante Napoli

El paraguayo Tonny Sanabria se reencontró con el gol en la derrota del Torino ante el líder de la Serie A de Italia, el Napoli.

Fd_sGsQWAAMKwcC.jpg

Antonio Tonny Sanabria, futbolista del Torino de Italia.

Al Napoli parece no pesarle el liderato de la Serie A y se impuso con mucha solvencia este sábado al Torino del paraguayo Tonny Sanabria (3-1) en un partido en el que el camerunés Zambo Anguissa rubricó un doblete y que sentenció la nueva estrella de la Serie A, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia, en la primera parte.

De tres en tres va este Napoli al que no le pesa ni el liderato en Serie A ni le tiembla el pulso en Liga de Campeones y que suma ya seis victorias consecutivas contando ambos campeonatos. Luciano Spalletti ha dado con la clave para hacer un equipo sólido, sano en el vestuario y que rinde al máximo en el verde.

Esta vez la víctima fue el Torino. Antes del minuto 40 el partido estaba sentenciado con un 3-0 gracias al doblete de potencia de Anguissa que coronó ‘Kvara’ con otra cabalgada estelar por banda. Por el momento, este Nspoli no tiene rival en Italia.

En festival del Diego Armando Maradona dio comienzo en el minuto cinco, casi sin tiempo para tomar asiento. ‘Kvara’ encontró en profundidad el desmarque de Mario Rui por banda para que sacara un centro al corazón del área que remató, imperial, superando a la pareja de centrales por arriba, Anguissa, que cruzó perfectamente y ajustó tanto que antes de entrar tocó en la madera.

Con el marcador a favor, el conjunto partenopeo mostró liderazgo y madurez, esa que le faltó la campaña pasada para acercarse a los líderes. Mantuvo la posesión, movió a la defensa del conjunto turinés y encontró el espacio para hacer el segundo.

De nuevo a cargo de Anguissa, un medio centro total que abarca campo y tiene llegada. Con una simple pared con Raspadori, el camerunés encontró el espacio e inició en campo propio una carrera en la que no tuvo rival. Levantó la cabeza, vio complicado el pase atrás y decidió terminar su obra. Doblete para Anguissa en doce minutos. Napoli celebró a su jugador y a su equipo, en comunión total con los jugadores.

Quitó el pie del acelerador el conjunto local y dio un respiro al Torino. Pero los errores no se perdonan, y menos cuando entra en acción la nueva estrella de la ciudad sureña, el georgiano Kvaratskhelia.

Una pérdida del Torino en el centro del campo fue lo único que necesitó ‘Kvara’ para tirar el desmarque en profundidad por banda. De nuevo Raspadori hizo de asistente y puso el balón en largo. Cabalgó el georgiano y definió con zurda por abajo, potente y esquinado, tanto que el balón golpeó en el palo antes de poner el tercero en el luminos y sellar la victoria en el minuto 37.

Sin embargo, justo antes de encarar los vestuarios Antonio Tonny Sanabria consiguió lo que parecía muy lejano y recortó distancias para los suyos. El Napoli se relajó en defensa y pecó de poca intensidad para despejar un balón muerto que cayó en pies del paraguayo, que no perdonó.

Pudo ser mayor el castigo cuando el paraguayo, con un testarazo, a punto estuvo de poner el 3-2. Saltaron las alarmas en el Diego Armando Maradona mientras los jugadores encaraban el túnel de vestuarios.

Después del gol encajado, los de Spalletti saltaron muy alerta y evitaron cualquier atisbo de remontada dominando el balón. El técnico, viendo el partido dominado, movió rápido el banquillo y dio descanso a Politano, Zielinski y Raspadori pensando en el choque ante el Ajax de Liga de Campeones.

Se mantuvo el resultado del primer acto. Nuevo golpe de autoridad del Napoli en la Serie A, que deja la presión para el resto de perseguidores en esta octava jornada y que disfruta en la cima de la tabla.

Ficha técnica:

3 - Napoli: Meret - Di Lorenzo, Rrahmani, Minjae, Mario Rui (Oliveira, m.81) - Anguissa, Lobotka, Zielinski (Ndombele, m.62) - Politano (Lozano, m.68), Raspadori (Simeone,m.62) , Kvaratskhelia (Elmas, m.81).

1 - Torino: Vanja - Djidji, Buongiorno, Rodriguez (Schuurs, m.85) - Singo (Karamoh, m.85), Lukic, Linetty (Adopo, m.74), Lazaro (Aina, m.74) - Miranchuk (Radonjic, m.69), Vlasic - Sanabria.

Gol: 1-0, m.6: Anguissa; 2-0, m.12: Anguissa; 3-0, m.37: Kvaratskhelia; 3-1, m.44: Sanabria.

Árbitro: L.Massimi. Mostró tarjeta amarilla a Singo (m.70) y Lukic (m.73) por parte del Torino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Serie A, disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

https://twitter.com/guarani_futbol/status/1576220397627809794

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo dio la victoria y alargó el pleno de triunfos del Al Nassr, que ganó al Al Taawon por 2-1 y sigue como líder de la Liga de Arabia Saudí que este fin de semana alcanza la cuarta jornada.
La Comisión de Disciplina de la UEFA ha abierto expediente a los clubes Lyon y Fenerbahce e investigará los incidencias entre jugadores y staff de ambos equipos en el partido de vuelta del play-off de la Liga de Campeones jugado esta semana, en el que se clasificó el equipo turco tras ganar 1-2.
La Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) sancionó al PSG con una multa de 150.000 euros por no tener en condiciones el césped de su estadio para el primer partido de la competición que se debía haber jugado allí el pasado domingo.
La UEFA acudió este jueves a un tribunal federal de Manhattan para solicitar autorización para citar al empresario Joshua Kushner y a su fondo de inversión Thrive Capital con el fin de obtener documentos sobre el fallido proyecto comercial de la FIFA para privatizar parte de sus derechos comerciales.
Julián Alvarez, delantero internacional argentino del Atlético de Madrid, no se ejercita con el conjunto rojiblanco por tercer entrenamiento consecutivo a causa de una “indisposición”, como el miércoles y como el jueves, según explicó el club.
Liderado por la pegada del brasileño Raphinha, autor de un tanto como ‘9', y la jerarquía en la medular de Pedri, el Barcelona sumó ante el Athletic Club su segundo triunfo (2-0) en LaLiga, en el debut de Rodri con la casaca azulgrana.