10 feb. 2026

Tomás Rojas jugará en Chile

Tomás Rojas, ex Sol de América y Cerro Porteño en el fútbol nacional, tendrá su segunda experiencia a nivel internacional.

tomas rojas.jpg

Tomás Rojas celebra un gol.

Foto: Archivo-Última Hora

El volante paraguayo se convirtió en nuevo jugador de Ñublense del fútbol chileno, campeón de la B. Rojas arribó el pasado jueves a Chile y posteriormente fichó por los Diablos Rojos de Chillán, equipo que en la temporada 2021 jugará en la Primera División.

Tomás jugó últimamente en Sol de América, también ha pasado por Cerro Porteño (2016) y Atlético Tucumán (2018-2019).

En charla con FALG por la 1080 AM, el futbolista mencionó: “Todo se dio de manera muy rápida. Ayer (jueves) llegué a Chile”, expresó el mediocampista y añadió además que recaló en el club chileno por un año: “Vengo a Ñublense por todo el 2021, a préstamo”.

Tomás Rojas, de 23 años, debutó en el 2015 con Sol de América y jugó en el club en tres ciclos (2015-2016, 2017-2018 y 2019-2020) y marcó 15 goles a nivel casero y 2 en la Sudamericana 2017.

Más contenido de esta sección
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.
El delantero paraguayo Carlos González fue presentado en su nuevo club, el Independiente del Valle de Ecuador durante el IDV Fest realizado este domingo.
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.