23 nov. 2025

Tolima amarga la noche al Cali

El uruguayo Alfredo Arias vivió este martes en la Copa Sudamericana una de sus peores noches como entrenador del Deportivo Cali al ser goleado 3-0 por el Deportes Tolima en el partido que puede costarle su salida en la primera fase.

EwpqBpsXEAIyN6B.jpg

Tolima dio un paso a la siguiente ronda.

Foto: EFE

El delantero Luis Miranda rompió la igualdad muy temprano, a los 9 minutos, al dejar sin opciones al guardameta uruguayo Guillermo de Amores.

No fue la noche del portero uruguayo porque dos minutos después de recibir el tanto cometió un penal que, en el 12, de potente remate tradujo en gol el defensor Sergio Mosquera para el 2-0.

La puntilla la puso Jamilton Campaz, quien en un contragolpe y a pase de Juan Ríos puso el 3-0 al dejar sin opción a De Amores, que cargó con el peso de la derrota.

En el arranque del partido el que impuso las condiciones en el campo fue el Deportivo Cali que contó de entrada con el ariete Jhon Vásquez, que unido a Kevin Velasco y a Andrés Arroyo llevó el peligro a los predios defendidos por los Pijaos.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos y con las fallas de la defensa de los Azucareros, el Deportes Tolima volteó el partido con los goles de Miranda y Mosquera.

Además, poco a poco ganaron preponderancia Campaz, Miranda, José Ortiz y Andrey Estupiñán, que tejieron jugadas que pusieron en más aprietos a De Amores.

En el cierre del primer tiempo las cosas para el Deportivo Cali empeoraron porque perdió por expulsión al delantero Ángelo Valencia, lo que obligó al equipo a replegarse.

Para el segundo tiempo el técnico Arias envió al campo a Nicolás Torres, a Michael Torres y también al delantero uruguayo Gastón Rodríguez, pero no logró resultados positivos.

Mientras tanto el Deportes Tolima se dedicó a controlar el partido sin renunciar a buscar aumentar la ventaja, cometido que no pudo cumplir porque De Amores atajó remates que iban con sello de gol.

El último cuarto de hora el dominador fue el equipo Pijao que hizo cambios para refrescar la nómina y también para darle minutos a algunos de sus jugadores debido a que también atiende la liga en la que comparte con el Deportivo Cali el liderato.

El partido de vuelta se disputará el próximo 6 de abril en Cali. Mucho tendrá que hacer el equipo del uruguayo Arias para darle vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase de la Sudamericana.

Embed

Más contenido de esta sección
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.
Junior Alonso, zaguero paraguayo de Atlético Mineiro, reconoció que el partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana representa para él y para el ‘Galo’ la posibilidad de “hacer historia”.
El Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño chocarán este sábado en el Defensores del Chaco en la final de la Copa Sudamericana.
El nombre del francés Paul Pogba, centrocampista del A.S. Mónaco desde este verano, figura por primera vez en la lista de convocados de su equipo para el choque liguero a domicilio que disputará contra el Rennes, lo que podría significar su vuelta al campo tras la sanción de dos años por dopaje.