08 dic. 2025

Todos los estadios estarán listos

Jorge Figueredo, líder del proyecto VAR por parte de la APF, terminó la semana previa al inicio del torneo con buenas noticias para los clubes, tras las inspecciones.

Inspeccion VAR_WhatsApp Image 2020-01-09 at 17.09.37_17620194.jpg

Cámaras. Inspección en los arcos de Para Uno; la línea de gol es clave.

Foto: Gentileza

“Creemos que todos los estadios estarán habilitados para el inicio del torneo”, apuntó Figueredo en nota a ÚH.

El estadio que estaba más atrasado en cuanto a las instalaciones era el Rogelio Livieres de Guaraní, pero Figueredo apuntó: “Con todas las mejoras que hicieron se pusieron de los primeros y creo que no tendrán inconvenientes para ser locales en la primera fecha”.

Sobre los equipos que recién ascendieron, 12 de Octubre y Guaireña, ambos están muy bien evaluados y también podrán ser locales en sus debuts en el torneo de Primera División.

La próxima semana, se verificarán los puntos a mejorar en cada estadio, priorizando a los que harán de local en la primera fecha, y se hará la certificación correspondiente.

Esta certificación implica que se hará un partido de prueba con todos los técnicos y jugadores para así probar cada circunstancia y cámara desplegada en la cancha.

Figueredo además comentó que el costo del proyecto VAR es de USD 2.200.000, en total por un plazo de 3 años. Esto incluye la certificación de 18 estadios, por lo que el VAR podría llegar a ciudades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros del país.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.