Fútbol Paraguayo

Todos los estadios estarán listos

Jorge Figueredo, líder del proyecto VAR por parte de la APF, terminó la semana previa al inicio del torneo con buenas noticias para los clubes, tras las inspecciones.

“Creemos que todos los estadios estarán habilitados para el inicio del torneo”, apuntó Figueredo en nota a ÚH.

El estadio que estaba más atrasado en cuanto a las instalaciones era el Rogelio Livieres de Guaraní, pero Figueredo apuntó: “Con todas las mejoras que hicieron se pusieron de los primeros y creo que no tendrán inconvenientes para ser locales en la primera fecha”.

Sobre los equipos que recién ascendieron, 12 de Octubre y Guaireña, ambos están muy bien evaluados y también podrán ser locales en sus debuts en el torneo de Primera División.

La próxima semana, se verificarán los puntos a mejorar en cada estadio, priorizando a los que harán de local en la primera fecha, y se hará la certificación correspondiente.

Esta certificación implica que se hará un partido de prueba con todos los técnicos y jugadores para así probar cada circunstancia y cámara desplegada en la cancha.

Figueredo además comentó que el costo del proyecto VAR es de USD 2.200.000, en total por un plazo de 3 años. Esto incluye la certificación de 18 estadios, por lo que el VAR podría llegar a ciudades como Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y otros del país.

Fuente: Impreso - Última Hora.

Dejá tu comentario