13 dic. 2025

Todo por la Copa

Nacional necesita ganar a Alianza, un empate obligará a definir por penales.

DDU_2278_59156818.jpg

Apuesta importante. Nacional busca acceder a la fase 2 de la Libertadores. Para ello debe eliminar hoy al Alianza Lima, en Perú.

DANIEL DUARTE

Nacional visita hoy a Alianza Lima en Lima, desde las 21:30, en la segunda pulseada por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025.

El Albo buscará una victoria para asegurar su clasificación a la siguiente etapa del torneo, ya que en la ida fue igualdad de 1 a 1 en Barrio Obrero, por lo que otro empate por cualquier marcador, lleva a la serie a la definición por penales (sin prórroga).

El equipo dirigido por Pedro Sarabia (quien sigue sin ganar en dos partidos dirigidos) busca pegar el salto de calidad para conseguir su primer triunfo en lo que va de la temporada, ya que hasta el momento tampoco pudo ganar en el plano local, cediendo en su última presentación ante Recoleta por 1-0, con un balance de 2 empates y 3 derrotas en lo que va del año.

POR MÁS. Nacional apuesta por un equipo ofensivo, con Carlos Arrúa como principal referente en la generación de juego, acompañado por Gustavo Caballero, autor del gol en la ida, Orlando Gaona Lugo y Diego Duarte, con el objetivo de prevalecer en el marcador y evitar una posible definición por penales, ya que el conjunto incaico arrastra una racha negativa de 21 juegos sin ganar en condición de local, remontándose su último triunfo al año 2012, cuando derrotó a Nacional de Uruguay por 2-1, un 13 de marzo por la fase de grupos.

El ganador de la serie enfrentará a Boca Juniors de Argentina en la Fase 2, y se embolsará 500.000 dólares, sumados a los ya conseguidos 400.000 dólares.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.