13 sept 2026

Todo por la Copa

Nacional necesita ganar a Alianza, un empate obligará a definir por penales.

DDU_2278_59156818.jpg

Apuesta importante. Nacional busca acceder a la fase 2 de la Libertadores. Para ello debe eliminar hoy al Alianza Lima, en Perú.

DANIEL DUARTE

Nacional visita hoy a Alianza Lima en Lima, desde las 21:30, en la segunda pulseada por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2025.

El Albo buscará una victoria para asegurar su clasificación a la siguiente etapa del torneo, ya que en la ida fue igualdad de 1 a 1 en Barrio Obrero, por lo que otro empate por cualquier marcador, lleva a la serie a la definición por penales (sin prórroga).

El equipo dirigido por Pedro Sarabia (quien sigue sin ganar en dos partidos dirigidos) busca pegar el salto de calidad para conseguir su primer triunfo en lo que va de la temporada, ya que hasta el momento tampoco pudo ganar en el plano local, cediendo en su última presentación ante Recoleta por 1-0, con un balance de 2 empates y 3 derrotas en lo que va del año.

POR MÁS. Nacional apuesta por un equipo ofensivo, con Carlos Arrúa como principal referente en la generación de juego, acompañado por Gustavo Caballero, autor del gol en la ida, Orlando Gaona Lugo y Diego Duarte, con el objetivo de prevalecer en el marcador y evitar una posible definición por penales, ya que el conjunto incaico arrastra una racha negativa de 21 juegos sin ganar en condición de local, remontándose su último triunfo al año 2012, cuando derrotó a Nacional de Uruguay por 2-1, un 13 de marzo por la fase de grupos.

El ganador de la serie enfrentará a Boca Juniors de Argentina en la Fase 2, y se embolsará 500.000 dólares, sumados a los ya conseguidos 400.000 dólares.

Más contenido de esta sección
Después de una renovación conturbada, un adiós prematuro y un retorno sorprendente, Memphis Depay entró desde el banquillo para asistir a Breno Bridon, derrotar 1-0 a Rosario Central con un jugador menos y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde espera Estudiantes de La Plata.
El Mirassol de Brasil hizo sufrir este jueves a Liga Deportiva Universitaria de Quito, que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al imponerse por 5-4 en la tanda de penales, tras el empate 0-0 en los 90 minutos y el 1-1 de la ida, por lo que el conjunto ecuatoriano se enfrentará al también brasileño Palmeiras.
El Platense logró este miércoles avanzar por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores al superar en la tanda de penales por 7-6 al Coquimbo Unido luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario del partido de vuelta de los octavos de final.
El campeón Flamengo se impuso por 2-1 a Cruzeiro este miércoles en el Maracaná de Río de Janeiro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con dos golazos de Giorgian de Arrascaeta y Samuel Lino, ambos a pase de Pedro.
Gustavo Gómez, verdugo de Cerro Porteño en la Copa Libertadores, habló luego de convertir nuevamente en La Nueva Olla para clasificar al Palmeiras a los cuartos de final de la competencia continental.
Cerro Porteño cayó por 1-0 ante Palmeiras en La Nueva Olla y se despidió de la Copa Libertadores 2026.