12 nov. 2025

Todo listo en la seguridad

Habrá un estricto control, con unos 2.000 agentes en adyacencias de la Nueva Olla.

Cerro Olimpia

Los responsables. Las autoridades de la APF y de la Policía Nacional se reunieron ayer.

Foto: @APFOficial

Ayer en la sede de la APF, en Ñu Guasu, se dio una conferencia de prensa donde se brindaron los detalles del operativo de seguridad para el superclásico de mañana entre Olimpia y Cerro Porteño, a las 15.30, en La Nueva Olla.

El director de competiciones de la APF, Michael Sánchez, brindó algunas recomendaciones para los aficionados de ambos clubes. Los portones de acceso al estadio se abrirán a las 12.30 y no se permitirá el estacionamiento ni la presencia de vendedores ambulantes dentro del primer anillo de seguridad, entre 4ª Proyectada, Estados Unidos, 11ª Proyectada y Caballero.

TEMPRANO. El jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, remarcó que los hinchas organizados del club Olimpia, deberán estar antes de las 10.30 frente a Para Uno para movilizarse hasta barrio Obrero.

A las 12.00 está previsto el traslado de la barra hasta La Nueva Olla, siguiendo el itinerario de Colón, 19 Proyectada, Chiang Kai Shek, Yegros, 10ª Proyectada, Tacuary y 9ª Proyectada. Los hinchas comunes franjeados deberán seguir dicho trayecto.

Al término del partido, sin importar el resultado, los 6.500 olimpistas se retirarán primero.

Recomendaciones para ir al estadio

- En los anillos de seguridad habrá controles de entrada con la cédula de identidad. Si no coinciden los datos, no podrán ingresar.

- No se permitirán papeles picados ni serpentinas. Tampoco banderas con materiales duros, petardos, bombas de humo, bengalas, etc.

- No se permitirá colgar banderas en los sectores compartidos entre preferencias y plateas ni en los alambrados.

- No se permitirá el acceso a menores sin un mayor que los acompañe.

- No se permitirá el consumo y la tenencia de sustancias prohibidas e ingerir bebidas alcohólicas dentro del estadio ni en su área de influencia.

Más contenido de esta sección
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.
Cerro Porteño demostró una vez más conectar con los sentimientos más nobles más allá del fútbol, esta vez realzando un amor para la eternidad.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño, encabezó una cena de conmemoración con el plantel campeón de Cerro Porteño en el Apertura 2015.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso del domingo 9 de noviembre ante Sportivo Trinidense por la antepenúltima fecha del Clausura.