06 jul. 2025

Todo listo en la seguridad

Habrá un estricto control, con unos 2.000 agentes en adyacencias de la Nueva Olla.

Cerro Olimpia

Los responsables. Las autoridades de la APF y de la Policía Nacional se reunieron ayer.

Foto: @APFOficial

Ayer en la sede de la APF, en Ñu Guasu, se dio una conferencia de prensa donde se brindaron los detalles del operativo de seguridad para el superclásico de mañana entre Olimpia y Cerro Porteño, a las 15.30, en La Nueva Olla.

El director de competiciones de la APF, Michael Sánchez, brindó algunas recomendaciones para los aficionados de ambos clubes. Los portones de acceso al estadio se abrirán a las 12.30 y no se permitirá el estacionamiento ni la presencia de vendedores ambulantes dentro del primer anillo de seguridad, entre 4ª Proyectada, Estados Unidos, 11ª Proyectada y Caballero.

TEMPRANO. El jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, remarcó que los hinchas organizados del club Olimpia, deberán estar antes de las 10.30 frente a Para Uno para movilizarse hasta barrio Obrero.

A las 12.00 está previsto el traslado de la barra hasta La Nueva Olla, siguiendo el itinerario de Colón, 19 Proyectada, Chiang Kai Shek, Yegros, 10ª Proyectada, Tacuary y 9ª Proyectada. Los hinchas comunes franjeados deberán seguir dicho trayecto.

Al término del partido, sin importar el resultado, los 6.500 olimpistas se retirarán primero.

Recomendaciones para ir al estadio

- En los anillos de seguridad habrá controles de entrada con la cédula de identidad. Si no coinciden los datos, no podrán ingresar.

- No se permitirán papeles picados ni serpentinas. Tampoco banderas con materiales duros, petardos, bombas de humo, bengalas, etc.

- No se permitirá colgar banderas en los sectores compartidos entre preferencias y plateas ni en los alambrados.

- No se permitirá el acceso a menores sin un mayor que los acompañe.

- No se permitirá el consumo y la tenencia de sustancias prohibidas e ingerir bebidas alcohólicas dentro del estadio ni en su área de influencia.

Más contenido de esta sección
El lateral izquierdo Blas Riveros llegó a un acuerdo con Cerro Porteño y fue presentado como el tercer refuerzo.
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.