26 abr. 2024

Todas las sedes de la Eurocopa tendrán que acoger público

Las doce ciudades que acogerán la Eurocopa de fútbol tendrán que garantizar que pueda haber público en las gradas y, de no poder cumplir ese requisito, se podrá estudiar el cambio o la reducción del número de sedes, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

fernando-santos-y-cristiano-ronaldo_1if6zham4ytem1a85n09qrhjxy.jpg

Fernando Santos y Cristiano Ronaldo ganaron la Eurocopa 2016 con Portugal.

Foto: EFE

“Lo seguro es que no se jugará ante las gradas vacías”, manifestó el directivo en declaraciones que recogieron los medios croatas.

La decisión respecto a posibles cambios respecto al número de ciudades anfitriones, si alguna no cumple los requisitos se tomará el 20 de abril, anunció.

Ceferin opinó que el escenario ideal es que no haya cambios y que se juegue en las 12 ciudades previstas: Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

“Pero, si eso no resulta posible, entonces se jugará en diez u once países, si una o más ciudades no puedan cumplir los requisitos necesarios”, dijo.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.