28 mar. 2024

Toda la artillería apunta al bi

Tras la derrota ante Deportivo Santaní que lo distancia del objetivo del título en el torneo Clausura, Guaraní le apunta todos los cañones a la Copa Paraguay, donde defiende la corona.

Gustavo Costas - Guaraní

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El choque será el próximo miércoles desde las 19.30 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América ante Deportivo Capiatá, rival al que medirá en dos oportunidades seguidas (el ya mencionado por semifinales de Copa Paraguay y el domingo 24, en Dos Bocas a las 19.30).

El último antecedente es positivo para el Aurinegro ante el Escobero, por el torneo Clausura que en la fecha 6 lo derrotó 2-1, con goles de Luis Cabral y José Ortigoza.

Justamente, Ortigoza entrenó ayer como titular en la práctica de fútbol que realizó el entrenador Gustavo Costas en la quinta Los Aleros.

Además, por Copa Paraguay, Guaraní eliminó a Capiatá por 1-0 el año pasado, con el tanto de Rodrigo Bogarín, en los octavos de final.

UNA SORPRESA. Si bien, Costas probó varias alternativas, se mantendría la base que viene de ganarle 2-1 a Santaní en los cuartos de final, pero podría jugar Milton Maciel, volante por izquierda de 20 años, de buenas actuaciones en la reserva y con varios partidos concentrado con la Primera. En el tarea de hoy saldría el onceno para jugar la semifinal. La Copa Py da un cupo a Copa Sudamericana 2020.

10

partidos lleva Guaraní en Copa Paraguay, con 7 victorias y 3 empates. Este año: 4 victorias en 4 juegos.

Más contenido de esta sección
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.
Con dos goles en los últimos dos partidos del Apertura, Juan Danilo Santacruz puso al entrenador Lucas Bovaglio con la presión de darle más minutos en cancha.