17 feb. 2026

Toda la artillería apunta al bi

Tras la derrota ante Deportivo Santaní que lo distancia del objetivo del título en el torneo Clausura, Guaraní le apunta todos los cañones a la Copa Paraguay, donde defiende la corona.

Gustavo Costas - Guaraní

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El choque será el próximo miércoles desde las 19.30 en el estadio Luis Alfonso Giagni de Sol de América ante Deportivo Capiatá, rival al que medirá en dos oportunidades seguidas (el ya mencionado por semifinales de Copa Paraguay y el domingo 24, en Dos Bocas a las 19.30).

El último antecedente es positivo para el Aurinegro ante el Escobero, por el torneo Clausura que en la fecha 6 lo derrotó 2-1, con goles de Luis Cabral y José Ortigoza.

Justamente, Ortigoza entrenó ayer como titular en la práctica de fútbol que realizó el entrenador Gustavo Costas en la quinta Los Aleros.

Además, por Copa Paraguay, Guaraní eliminó a Capiatá por 1-0 el año pasado, con el tanto de Rodrigo Bogarín, en los octavos de final.

UNA SORPRESA. Si bien, Costas probó varias alternativas, se mantendría la base que viene de ganarle 2-1 a Santaní en los cuartos de final, pero podría jugar Milton Maciel, volante por izquierda de 20 años, de buenas actuaciones en la reserva y con varios partidos concentrado con la Primera. En el tarea de hoy saldría el onceno para jugar la semifinal. La Copa Py da un cupo a Copa Sudamericana 2020.

10

partidos lleva Guaraní en Copa Paraguay, con 7 victorias y 3 empates. Este año: 4 victorias en 4 juegos.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.