16 dic. 2025

Tite convoca a Emerson como reemplazante de Dani Alves

Tite convocó a Emerson como sustituto del veterano Daniel Alves (Sao Paulo) para los partidos con Ecuador y Paraguay

Dani Alves - Brasil

Dani Alves, jugador de la Selección Brasiñera.

Foto: EFE

Adenor Leonardo Bacchi “Tite” convocó este martes al lateral derecho Emerson, que actuó por el Real Betis español en la última temporada, como sustituto del veterano Daniel Alves (Sao Paulo), para los partidos con Ecuador y Paraguay de junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La sustitución fue anunciada este martes por el técnico de la selección brasileña, tras la confirmación de que Dani Alves sufrió una lesión en la rodilla derecha poco antes del partido del domingo en que el Sao Paulo venció al Palmeiras y conquistó el título del Campeonato Paulista.

Como Alvés, exlateral del Barcelona español, entre otros, no tendrá tiempo para recuperarse antes de los partidos con Ecuador y Paraguay, Tite optó por desconvocarlo y llamar a Emerson en su lugar.

Emerson había sido convocado para los partidos amistosos que la selección olímpica brasileña disputará igualmente en junio como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que defenderá el oro conquistado en Río de Janeiro 2016.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó igualmente que el técnico de la selección olímpica, André Jardine, convocó al lateral derecho Guga, jugador del Atlético Mineiro, en el lugar de Emerson para los dos partidos amistosos que disputará en Belgrado el 4 y el 8 de junio y que serán los últimos antes de divulgar la lista definitiva de los jugadores que irán a Tokio.

Esta es la segunda baja de la selección brasileña convocada para los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas.

Así, el pasado viernes Tite citó al defensa central Felipe, del Atlético de Madrid, en el lugar de Lucas Veríssimo, jugador del Benfica portugués y quien sufrió una lesión muscular en la pierna derecha.

En las próximas jornadas por las eliminatorias mundialistas, Brasil recibirá a Ecuador el 4 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre y cuatro días después visitará a Paraguay en Asunción.

La selección brasileña iniciará la preparación para los dos partidos este miércoles con la llegada de la comisión técnica y de parte de los jugadores procedentes de Europa en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que tiene en la región serrana de Río de Janeiro.

Los convocados que actúan en clubes brasileños y los que disputarán la final de la Liga de Campeones de Europa tendrán plazo para presentarse hasta el próximo lunes, cuando la Canarinha iniciará sus entrenamientos con el equipo completo.

Brasil es líder de las eliminatorias suramericanas con 12 puntos tras cuatro victorias en igual número de partidos.

En su mejor arranque de la competición en más de cincuenta años, la Canarinha es la única selección suramericana que ha vencido sus cuatro primeros duelos: frente a Bolivia (5-0), Perú (2-4), Venezuela (1-0) y Uruguay (0-2).

Por detrás aparecen Argentina, con 10 puntos, y sus dos próximos rivales: Ecuador, con 9; y Paraguay, con 6.

Para esos dos encuentros, el seleccionador Tite incluyó en su lista a todas las grandes estrellas del fútbol brasileño, entre ellas Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesus, Casemiro, Marquinhos, Thiago Silva y Dani Alves, que vuelve a una convocatoria tras una larga ausencia.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de lo Laboral de París condenó este martes al París Saint-Germain a pagar los atrasos salariales a Kylian Mbappé, aunque no el resto de las peticiones que había hecho el futbolista, que reclamaba más de 260 millones de euros.
El delantero de Platense, Ronaldo Martínez, podría migrar al fútbol mexicano en este mercado de pases.
A las 21:30 se define hoy la liga colombiana entre Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, el juego de vuelta.
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el top 30 de mejores clubes y Olimpia es el paraguayo más cerca de la posición principal.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.