29 mar. 2024

Tiríka recibe reconocimiento en el Senado

Tiríka, la mejor mascota de la historia, sigue sumando premios por su impecable presentación en los Juegos Odesur.

tirkrr.jfif

Merecido reconocimiento a Tiríka.

El Senador Nacional, Oscar Salomón, presidente de la Cámara Alta, encabezó el acto de reconocimiento a la Secretaría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo y a los atletas paraguayos participantes y ganadores de las medallas de oro, plata y bronce de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Durante el acto, el Ministro Galeano remarcó que “Los Juegos ASU, fueron una hermosa decisión y un sueño inesperado, pero lo que vivimos superó todas las expectativas, gracias a ustedes que movieron a más de 400.000 paraguayos que llegaron a los distintos escenarios deportivos durante estos 15 días de competencia”.

Así mismo, el titular del Senado, Óscar Salomón, manifestó sus felicitaciones a la organización del evento y recalcó que es digno destacar la labor realizada por los voluntarios, quienes dieron lo mejor de sí para que la gran fiesta del deporte tenga el mayor de los éxitos.

Reconocimiento a Tiríka

El Senado distinguió a Tiríka y a los atletas.

El Senado distinguió a Tiríka y a los atletas.

Salomón mencionó el protagonismo que tuvo la mascota “Tiríka” en el marco de la importancia de generar conciencia del valor de la vida silvestre y la preservación de la naturaleza en las acciones humanas, las cuales deben ir en armonía con el medio ambiente.

“Reconocemos el esfuerzo de cada paraguayo en la realización de este evento. El nombre de Paraguay como país organizador quedó no solo en el podio de los ganadores, sino en la memoria de todo un escenario internacional de deporte. De este evento quedó la llama de la esperanza para volver a entender que juntos, como paraguayos, todo podemos hacerlo mejor”, expresó el senador Salomón.

Al término de la actividad se hizo entrega de un reconocimiento a cada atleta participante, a Diego Galeano Harrison, titular de la Secretaría Nacional de Deportes y Camilo Pérez López Moreira, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

Igualmente, en medio de la ovación de los presentes, la mascota oficial de los juegos “Tiríka”, recibió un especial reconocimiento de manos de las autoridades legislativas.

5317726-Libre-1744299763_embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.