19 feb. 2026

Tigre y Barracas Central definirán el ascenso a Primera

Tigre y Barracas Central se verán las caras el domingo en la final de la segunda división para decidir quién ascenderá a la élite del fútbol argentino.

FERkGtvWQAUk83m.jfif

Barracas Central definirá el ascenso al fútbol argentino con Tigre.

Foto: EFE

Tigre y Barracas Central se verán las caras el domingo próximo en la final de la segunda división para decidir quién se llevará el primer ascenso a la élite del fútbol argentino, ya que ambos equipos han terminado como respectivos líderes en sus zonas.

Tras superar cómodamente por 3-1 a Villa Dálmine, en la 34° fecha de la Primera Nacional, Barracas quedó como único abanderado de la zona B con 58 unidades.

El Camionero realizó una buena temporada este año, el último partido se lo debe a los goles de Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez y Enzo Ybáñez.

Mientras que la zona A le corresponde a Tigre, luego de vencer por 2-0 a San Martín de Tucumán con tantos de Pablo Magnín e Ijiel Protti que llegaron cerca del final del segundo tiempo, y acumularon 61 puntos para el término del campeonato.

Ambos clubes deberán pelear por un lugar en Primera División el 21 de noviembre próximo y quien pierda este encuentro ingresará en las semifinales del Reducido.

Los equipos que terminen abanderados, terceros o en la cuarta posición de ambos grupos lucharán el segundo pase a la Liga Profesional de Fútbol en el Reducido que dará inicio el 22 de noviembre próximo.

Quilmes, San Martín y Almirante Brown, respectivamente de la zona A se enfrentarán a sus pares de la zona B: Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón.

Con partidos de ida y vuelta aquellos que quedaron en segunda posición jugarán los cuartos de final contra los que quedaron en cuarto lugar del grupo contrario, entre tanto quienes quedaron terceros se batirán entre sí mismos.

La final se realizaría el 18 de diciembre en un estadio neutral, con sede y horario pendiente de confirmación y determinará el segundo conjunto que competirá con clubes de la talla de Boca Juniors y River Plate.

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.