Cerro Porteño

"Tiene una técnica impecable y una personalidad exuberante"

Juan Daniel Cáceres, quien jugó con el padre de Jean en el Flamengo y quien conoce desde muy chico al nuevo portero de Cerro Porteño, resaltó las cualidades del arquero brasileño.

Una vez oficializada la incorporación de Jean Paulo Fernandes por Cerro Porteño, la familia del futbolista, especialmente su padre, que lleva el mismo nombre, se puso en contacto con Juan Daniel Cáceres para que éste le sirva de guía en el país porque “tienen una relación muy antigua”.

“Me pidió que fundamentalmente lo acoja, que lo cuide mucho, porque está en un momento especial. (…) Si sus potencialidades salen a la cancha, va a rendir muy bien”, aseguró el paraguayo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Está acomodándose la cabeza, el corazón, la mente para volver a brillar, porque me acuerdo que fue arquero de la Selección Sub 20 de Brasil, estaba muy bien conceptuado, hoy en día ha empezado a atajar de vuelta, está en alza y es un buen momento para aceptar este desafío”, añadió.

GRANDES VIRTUDES. En otro momento, el ex defensor resaltó las cualidades del portero de 25 años de edad. “Jean tiene una técnica impecable, depurada. Ataja muy bien. Patea penales y tiros libres. Tiene una personalidad exuberante, es un tipo que tiene un alto perfil, es un tipo líder dentro del vestuario y de la cancha”, remarcó.

El club azulgrana debió recurrir al portero brasileño después de que las tratativas con Gerardo Ortiz, del Once Caldas, y Paulo Victor, del Gremio, no prosperaran ya que la negociación debía cerrarse antes de la medianoche.

El flamante refuerzo podrá ser utilizado solo en la Copa Libertadores por el entrenador Francisco Arce ya que para el Apertura el libro de pases se encuentra cerrado.

El torneo local terminará el juvenil Miguel Martínez, quien ya venía haciendo encuentros interesantes cuando se produjo la baja del Popi por dar positivo al covid-19 .

Dejá tu comentario