25 abr. 2024

“Tiene una técnica impecable y una personalidad exuberante”

Juan Daniel Cáceres, quien jugó con el padre de Jean en el Flamengo y quien conoce desde muy chico al nuevo portero de Cerro Porteño, resaltó las cualidades del arquero brasileño.

jean.jpg

Jean, nuevo portero de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Una vez oficializada la incorporación de Jean Paulo Fernandes por Cerro Porteño, la familia del futbolista, especialmente su padre, que lleva el mismo nombre, se puso en contacto con Juan Daniel Cáceres para que éste le sirva de guía en el país porque “tienen una relación muy antigua”.

“Me pidió que fundamentalmente lo acoja, que lo cuide mucho, porque está en un momento especial. (…) Si sus potencialidades salen a la cancha, va a rendir muy bien”, aseguró el paraguayo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Está acomodándose la cabeza, el corazón, la mente para volver a brillar, porque me acuerdo que fue arquero de la Selección Sub 20 de Brasil, estaba muy bien conceptuado, hoy en día ha empezado a atajar de vuelta, está en alza y es un buen momento para aceptar este desafío”, añadió.

GRANDES VIRTUDES. En otro momento, el ex defensor resaltó las cualidades del portero de 25 años de edad. “Jean tiene una técnica impecable, depurada. Ataja muy bien. Patea penales y tiros libres. Tiene una personalidad exuberante, es un tipo que tiene un alto perfil, es un tipo líder dentro del vestuario y de la cancha”, remarcó.

El club azulgrana debió recurrir al portero brasileño después de que las tratativas con Gerardo Ortiz, del Once Caldas, y Paulo Victor, del Gremio, no prosperaran ya que la negociación debía cerrarse antes de la medianoche.

El flamante refuerzo podrá ser utilizado solo en la Copa Libertadores por el entrenador Francisco Arce ya que para el Apertura el libro de pases se encuentra cerrado.

El torneo local terminará el juvenil Miguel Martínez, quien ya venía haciendo encuentros interesantes cuando se produjo la baja del Popi por dar positivo al covid-19 .

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.