28 mar. 2024

Thomas Tuchel justificó la ausencia de Lukaku

Thomas Tuchel explicó que la ausencia de Romelu Lukaku ante el Liverpool se debieron a las declaraciones realizadas días atrás por el delantero belga.

85255e05075199b7580f0e6eb8acbce05b61d0fa.jpg

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea.

Foto: EFE

Romelu Lukaku, en una entrevista hecha pública el jueves, dijo que no estaba contento con su papel en el Chelsea y que el entrenador prefería un sistema que no le beneficiada. Además, subrayó su deseo de regresar al Inter. “Decidí proteger la preparación del partido, que el equipo se aislara de la situación. Por eso no le convoqué”, argumento Thomas Tuchel tras el choque contra el Liverpool que terminó con empate a dos goles.

Tuchel reconoció haber hablado con el futbolista y con los jugadores de mayor peso en el equipo. “Por supuesto que hemos hablado. He hablado con los principales jugadores y vimos que el partido estaba muy cerca después de aquello”.

“La cosa se hizo demasiado grande y hubo mucho ruido con el partido en puertas. Aparcamos cualquier decisión y mientras, debíamos aislar al equipo de la preparación del partido”, añadió.

“Teníamos un gran partido de fútbol que jugar. Necesitamos concentrarnos por completo y eso es bastante difícil de lograr sin esta decisión. Es por eso que no jugó. Fue una decisión difícil de tomar”, añadió.

Lukaku, de 28 años, ha marcado siete goles en 18 partidos desde que se reincorporó al Chelsea procedente del campeón Inter de Milán por 97,5 millones de libras esterlinas el pasado mes de junio.

Consultado sobre si el delantero ya no contará para el futuro, Tuchel no fue contundente. “No puedo decirlo en este momento porque necesitamos hablar y comprender mejor la situación”.

De hecho, dejó abierta la posibilidad de que jugara el miércoles ante el Tottenham: “Es nuestro jugador, y tenemos que proteger a nuestros jugadores”. EFE

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.