27 sept. 2025

Thomas Tuchel justificó la ausencia de Lukaku

Thomas Tuchel explicó que la ausencia de Romelu Lukaku ante el Liverpool se debieron a las declaraciones realizadas días atrás por el delantero belga.

85255e05075199b7580f0e6eb8acbce05b61d0fa.jpg

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea.

Foto: EFE

Romelu Lukaku, en una entrevista hecha pública el jueves, dijo que no estaba contento con su papel en el Chelsea y que el entrenador prefería un sistema que no le beneficiada. Además, subrayó su deseo de regresar al Inter. “Decidí proteger la preparación del partido, que el equipo se aislara de la situación. Por eso no le convoqué", argumento Thomas Tuchel tras el choque contra el Liverpool que terminó con empate a dos goles.

Tuchel reconoció haber hablado con el futbolista y con los jugadores de mayor peso en el equipo. “Por supuesto que hemos hablado. He hablado con los principales jugadores y vimos que el partido estaba muy cerca después de aquello”.

“La cosa se hizo demasiado grande y hubo mucho ruido con el partido en puertas. Aparcamos cualquier decisión y mientras, debíamos aislar al equipo de la preparación del partido”, añadió.

“Teníamos un gran partido de fútbol que jugar. Necesitamos concentrarnos por completo y eso es bastante difícil de lograr sin esta decisión. Es por eso que no jugó. Fue una decisión difícil de tomar”, añadió.

Lukaku, de 28 años, ha marcado siete goles en 18 partidos desde que se reincorporó al Chelsea procedente del campeón Inter de Milán por 97,5 millones de libras esterlinas el pasado mes de junio.

Consultado sobre si el delantero ya no contará para el futuro, Tuchel no fue contundente. “No puedo decirlo en este momento porque necesitamos hablar y comprender mejor la situación”.

De hecho, dejó abierta la posibilidad de que jugara el miércoles ante el Tottenham: “Es nuestro jugador, y tenemos que proteger a nuestros jugadores”. EFE

Más contenido de esta sección
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.