07 mar. 2026

Thibaut Courtois, elegido mejor portero del año

El belga del Real Madrid Thibaut Courtois recibió este lunes el trofeo Yashin, que designa al mejor portero de la pasada temporada, en la gala del Balón de Oro.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid.

Foto: EFE

El guardameta del equipo blanco, Thibaut Courtois, autor de grandes actuaciones que fueron decisivas para ayudar a su equipo a conquistar la liga española y la Liga de Campeones, se convierte así en el tercero en conseguir este galardón creado en 2019.

El primer vencedor fue el brasileño del Liverpool Alisson Becker, en 2020 no se entregó a causa de la pandemia y el año pasado lo ganó el italiano Gianluiggi Donnarumma.

Nota relacionada: Karim Benzema gana el Balón de Oro

Courtois, de 30 años, se impuso a otros candidatos como los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) o el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).

“El año pasado fue maravilloso”, afirmó Courtois, quien aseguró estar “encantado de formar parte de este equipo”, en referencia al Real Madrid.

Preguntado sobre si su próximo objetivo sería la Copa del Mundo, recordó cómo la selección belga fue apeada hace cuatro años en semifinales por Francia y espera hacer un gran torneo junto con sus compañeros del equipo nacional, alguno de ellos presentes en la gala como Kevin de Bruyne (Manchester City).

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.