10 sept. 2025

The Strongest vence a Barcelona

The Strongest, de la mano de Gustavo Florentín, logró un triunfo clave ante el Barcelona de Guayaquil en Copa Libertadores.

9c165edd18c66039245f9479d1f06c67a92ca993.jpg

The Strongest venció al Barcelona ecuatoriano.

Foto: EFE

Un doblete del colombiano Jair Reinoso devolvió este martes la vida al The Strongest boliviano en la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores con su primera victoria, un 2-0 sobre el líder que hasta entonces marchaba invicto, el Barcelona ecuatoriano.

Las conquistas llegaron en los minutos 46 y 65, aunque no sacaron del último lugar de la clasificación al conjunto paceño.

El Barcelona, que hoy perdió su invicto y al campaña perfecta, permanece en la cima con 9 unidades, seguido por Boca Juniors, que hoy cayó por la mínima a su visita al Santos.

Boca y Santos, en ese orden completan la clasificación con 6 unidades.

Los locales tomaron la iniciativa desde el comienzo con ataques frontales, que fueron resistidos por lo visitantes en los 3.640 metros de altitud el estadio Hernando Siles de La Paz.

En los primeros minutos imperó el juego brusco por lo que el juez venezolano Ángel Artega amonestó a Mario Pineido y Leandro Martínez del Barcelona y a Diego Wayar de The Strongest en los 20 minutos iniciales.

Gustavo Florentín, técnico paraguayo del The Strongest.

Gustavo Florentín, técnico paraguayo del The Strongest.

Producto de esto, en el epílogo del primer tiempo, el entrenador Gustavo Florentín metió al campo al panameño Rolando Backburn en reemplazo Wayar que por momentos jugó al filo de la expulsión.

Una falla en defensa del Barcelona en el tiempo de adición hizo que Reinoso del “Tigre” boliviano anotara el primer gol de su equipo en la copa con un remate de derecha al costado del portero Javier Burrai.

En la segunda parte, el Barcelona tuvo por varios minutos el dominio del juego, sin embargo una contra de los locales en el minuto 65 hizo que Reinoso anotara el segundo de su cuenta personal para dar tranquilidad al equipo de La Paz.

La segunda anotación hizo que el juego se concentre en el medio campo y que ambos técnicos modifiquen los esquemas de sus planteles con refrescos en el medio campo.

Los goles de Reinoso también significaron los primeros que consiguió el The Strongest en el campeonato tras tres partidos en los que el equipo boliviano mostró una sequía que alarmó a sus parciales y que ahora aviva la esperanza de clasificar como mejor tercero para disputar la Copa Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.