30 jul. 2025

The Strongest frena al Santos de Brasil

Jair Reinoso y Willie Barbosa firmaron la victoria por 2-1 de The Strongest sobre el Santos en la Copa Libertadores.

39f20bb6ac92e073e388e7daac2b115ee4345c51.jpg

The Strongest logró un triunfazo.

Foto: EFE

El colombiano Jair Reinoso y el brasileño Willie Barbosa firmaron este martes la victoria por 2-1 de The Strongest sobre Santos, que frenó en seco con 6 puntos, los mismos que ahora suma el conjunto boliviano, y dejó servida al Barcelona la clasificación a los octavos de final de la Copa Liberadores.

Aún sin jugar la quinta y penúltima jornada del Grupo C de la Copa Libertadores, el Barcelona lidera con 9 puntos y este jueves visitará a Boca Juniors, que le sigue desde el tercer puesto con 6, los mismos que tienen con cinco partidos jugados Santos desde el segundo puesto y The Strongest desde el último.

Los goles para el equipo atigrado de La Paz llegaron a los 10 y 21 minutos tras dos asistencias del inspirado delantero panameño Rolando Blackburn. El descuento en el estadio Hernando Siles llegó en el 61 a través de Felipe Rocha.

En los primeros minutos del partido el colombiano Reinoso comenzó a incomodar en varias incursiones en sociedad con el panameño Blackburn y que agrandaron la figura del portero João Paulo en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

Esa fórmula mostró su efectividad cuando tras un centro al área del Santos, en el minuto 10, Blackburn habilitó a Reinoso para que éste definiera a placer.

The Strongest venció al Santos.

The Strongest venció al Santos.

Foto: EFE

El Santos buscó reaccionar adelantando filas hasta que en el minuto 21 se encontró nuevamente con un inspirado Blackburn que habilitó en el área a su compañero Willie Barbosa que no perdonó al guardameta del Santos.

Un minuto después, el defensa uruguayo del equipo local Gonzalo Castillo cometió una falta que sirvió para que el juez peruano Diego Haro lo expulsara tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Con Castillo fuera el partido cambió drásticamente ya que el equipo boliviano se replegó y cedió el dominio del medio campo al Santos.

En el segundo tiempo del partido por Copa Libertadores, el entrenador Fernando Diniz de la visita planteó otra estrategia y mandó a la cancha a Jhonatan Copete y Marcos Santos en busca de un juego más ofensivo.

El premio a aquello llegó en el minuto 64 tras una pelota suelta fuera del área que Felipe embocó en la portería del The Strongest custodiada por el portero Daniel Vaca.

Tras ese gol, el timonel paraguayo de los locales Gustavo Florentín optó por reforzar la contención y la defensa de su equipo, lo que le bastó para conseguir la segunda victoria y sumar su segundo triunfo al hilo en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, habló de lo que espera de Ramón Sosa.