16 jul. 2025

Teto Cristaldo asume un nuevo desafío

Ernesto Teto Cristaldo, quien recientemente se retiró del fútbol, toma el mando de Fernando de la Mora.

FaYBI8TWYAEHpAS.jpeg

José Devaca, Teto Cristaldo y Raúl Andino, cuerpo técnico de Fernando.

Foto: Gentileza.

Un nuevo desafío se presenta en la vida deportiva de Ernesto Teto Cristaldo, quien recientemente puso fin a su carrera como jugador. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Paraguaya asume la dirección técnica de Fernando de la Mora.

“Es la primera vez. Hasta hace un mes venía jugando y luego tomé la reserva. Lamentablemente el profe Pablo salió y ahora estoy tomando la Primera”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

“Estoy muy agradecido con el profe Pablo, porque me dio la oportunidad de estar en reserva. Me toca la oportunidad de estar en Primera y aprovechar al máximo”, agregó.

El Teto estará acompañado por José Devacca como asistente técnico y por Raúl Andino que se estará encargando de la parte física.

El Rojo del Barrio Palomar se prepara para medir al Atlético Colegiales por la fecha 22 del torneo de la División Intermedia. El duelo será el sábado, desde las 10.00.

Más contenido de esta sección
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.
Hace exactamente 22 años, el Club Olimpia lograba una de las gestas más significativas del fútbol paraguayo en el siglo XXI. El 12 de julio de 2003, el Decano se consagraba campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 2-0 a San Lorenzo de Almagro en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.