24 feb. 2024

Ter Stegen pasará por quirófano

Marc André ter Stegen será intervenido esta misma semana de la espalda para solventar los problemas que arrastra en la zona lumbar, según ha comunicado el FC Barcelona.

Ter Stegen - Barcelona.jpg

Marc-André ter Stegen portero del Barcelona.

Ter Stegen se lesionó el mes pasado, durante una convocatoria de la selección alemana, y se ha perdido hasta ahora los últimos tres partidos con el Barça: Rayo Vallecano, Oporto y Atlético de Madrid.

Aunque no está confirmado, la lesión que podría sufrir el meta germano sería una hernia discal o una protusión discal, que conllevaría una baja por un periodo indeterminado de tiempo.

De hecho, la decisión final ha correspondido al portero alemán, que ha realizado consultas con diferentes expertos. Todo apunta a que en el peor de los escenarios, Ter Stegen estaría de vuelta para la eliminatoria de octavos de final de la Champions (13-14 o el 20-21 de febrero).

Durante las últimas semanas, Ter Stegen se ha sometido a tratamiento conservador y ha acudido puntualmente a diferentes sesiones de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, aunque al ver que no mejoraba, ha decidido solventar el problema por la vía quirúrgica.

En su ausencia, el encargado de cubrir su puesto ha sido Iñaki Peña, que ha encajado dos goles en tres partidos, pero ha firmado grandes actuaciones, especialmente en los encuentros ante el Oporto y el Atlético de Madrid.

Segundo capitán del equipo y pieza clave para el vestuario ‘culer’, Ter Stegen ha jugado esta temporada 17 partidos, 13 en la Liga y 4 en la Champions, con 15 goles encajados y 8 porterías a cero.

Hasta la lesión, el alemán había jugado todos los minutos. En un comunicado publicado en la red X, anteriormente twitter, Ter Stegen ha asegurado que ha tomado la decisión después de “intensas conversaciones con el equipo médico del club y con varios expertos”.

“Hemos decidido someternos a un procedimiento quirúrgico. La pausa obviamente me molesta. Es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones para mi club y la selección alemana”, asegura. EFE

Más contenido de esta sección
Liga de Quito vence al Fluminense con debut soñado del paraguayo Alex Arce
Teófilo Gutiérrez, un trotamundos del fútbol, acaba de aterrizar en el Real Cartagena con el compromiso de ayudar a llevar al equipo a la Primera A del fútbol colombiano, tras pasear sus goles por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Karim Benzema se sobrepuso a un autogol que puso por delante al Navbahor Namangan de Uzbekinstán y, con una asistencia y un gran rendimiento, impulsó a su equipo, el Al Ittihad, a la remontada (2-1) y a la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.
El Botafogo anunció este jueves la destitución del entrenador Tiago Nunes, un día después de que el equipo brasileño empató 1-1 en su visita al Aurora boliviano, en un partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores.
Liga de Quito y Fluminense vuelven a enfrentarse desde este jueves por tercera vez con un título internacional en juego, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, respectivamente.
El centrocampista alemán Toni Kroos, que milita en el Real Madrid, anunció en sus redes sociales que vuelve a partir del próximo marzo a la selección alemana.