18 abr. 2024

Tenis: Blaz Rola es baja en Eslovenia ante Paraguay

El tenista esloveno Blaz Rola no estará presente ante Paraguay por el Grupo 2 del Mundial de la Copa Davis.

Copa Davis - Paraguay.jpg

En la sede. Equipo de Paraguay que afrontará Copa Davis ante Eslovenia.

Foto: @APTenis

Por razones de salud (aislamiento por posible contagio de Covid-19), el número 1 del tenis de Eslovenia, Blaz Rola, no integrará el plantel local, para el tie frente a Paraguay que arranca el viernes 17, por el Grupo 2 Mundial de la Copa Davis.

Ante la ausencia de Rola, pasa como número 1 el 670 del mundo, Tom Kosevar-Deman, de 31 años, mientras que lo acompañarán en el plantel el juvenil Bor Artnak de 17 años, Matic Spec y Sebastian Dominko.

Por Paraguay, el grupo capitaneado por Ramón Delgado con asistencia de Gustavo Benítez y Paulo Carvallo, está integrado por Ani Vallejo (que se unió al grupo el sábado en Frankfurt procedente de EEUU), Martín Vergara, Hernando Escurra Isnardi y Enrique Doldán.

Los paraguayos ya se encuentran trabajando en Eslovenia de cara al choque que se cumplirá el viernes 17 (desde las 6:00) y el sábado 18 (a partir de 4:00).

La Copa Davis se disputará en el complejo turístico-deportivo de Portorozo, Eslovenia, en cancha de polvo de ladrillo.

Paraguay clasificó a segunda instancia al eliminar a Sri Lanka.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.