02 oct 2026

“Tengo menos dolor, pero aún siento molestias”

Rafael Nadal reconoció que todavía no le ha desaparecido totalmente el dolor de la lesión en el psoas que le ha tenido apartado de la competición durante todo el año, pero destacó que en los entrenamientos puede “hacer más cosas”.

b2a7ad375f94fd1b6723e06005d98f6ae1234d2dw.jpg

Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El ganador de veintidós Grand Slam apuntó al Abierto de Australia como idea de retorno a la competición, aunque no lo aseguró, en un acto en el Museo del Traje de Madrid donde presentó una línea de complementos alimenticios junto a Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, con quien comparte la iniciativa.

“No hay aún fecha de vuelta. La Copa Davis ya no, porque estamos eliminados y noviembre no hubiera podido ser. Voy día a día porque no tengo la capacidad de conocer cómo va a estar mi cuerpo dentro de unos meses. Mi primera opción ahora mismo sería en enero, en Australia, pero no lo sé seguro”, dijo Nadal.

“Puedo entrenar un poco más y eso es ya un avance. Tengo menos dolor, pero sigo con molestias. Si no tuviera dolor podría dar una fecha. Pero hago cosas que antes no podía hacer, entreno un poquito más”, añadió el tenista manacorí.

Nadal se mostró cauto pero optimista: “Voy por el camino adecuado. Aunque es una lesión que no he tenido antes. Pero tengo ilusión, que es lo más importante. Es una lesión que es nueva para mí y es un terreno desconocido. Intenté volver en la temporada de tierra y no pudo ser, por eso no sé y no puedo decir cuándo voy a regresar”. EFE

Más contenido de esta sección
Tras dar vuelta la página en Copa Davis, el mejor tenista paraguayo de la actualidad anunció una gira por el continente asiático.
La serie entre Perú y Paraguay por la Copa Davis ya tiene definido el orden de los cinco partidos que se disputarán entre el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre. Daniel Vallejo y Hernando Escurra serán los singlistas paraguayos.
La kazaja Elena Rybakina se clasificó este miércoles para semifinales del Abierto de Estados Unidos y aseguró los puntos necesarios para convertirse en la nueva número uno del mundo.
El español Carlos Alcaraz cayó eliminado en la madrugada de este miércoles del Abierto de Estados Unidos ante el estadounidense Ben Shelton, tras alcanzar los cuartos de final en su regreso a las pistas tras casi cinco meses de baja por lesión.
El argentino Francisco Cerúndolo derrotó este sábado al estadounidense Taylor Fritz tras levantar dos sets en contra y se clasificó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.
El tenista australiano Nick Kyrgios, sancionado de forma provisional desde el 4 de agosto por haber dado positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, ha aceptado una suspensión de un mes, por lo que ya puede volver a competir.