28 mar. 2024

Taylor Fritz, a la tercera ronda de Wimbledon

Taylor Fritz, quien salió en silla de ruedas cuando participaba en el torneo Roland Garros, ahora está en la tercera ronda de Wimbledon.

Taylor Fritz.jpg

Taylor Fritz, tenista, clasificó a la tercera ronda de Wimbledon.

Foto: @atptour

Hace apenas tres semanas Taylor Fritz escuchó un crujido en su rodilla. Una fatal caída en Roland Garros le sacaba en silla de ruedas de París, con una posible rotura en el menisco. Nada hacía presagiar que podría llegar a tiempo a Wimbledon, pero tras una operación ‘express’ y una recuperación más rápida aún, el joven estadounidense está ya en tercera ronda del Grand Slam londinense.

Prácticamente un milagro es lo que ha vivido Fritz, que protagonizó una de las imágenes del pasado Roland Garros. En su encuentro de segunda ronda contra Dominik Koepfer, durante el punto de partido contra el alemán, se fue al suelo, escuchó un sonido extraño en su rodilla y ya no pudo recuperarse. No solo había perdido la oportunidad de jugar contra Roger Federer en la Philippe Chatrier con la derrota ante Koepfer, también parecían esfumarse sus opciones de ir a Wimbledon.

“Cuando he vuelto a ver los vídeos, todos mis movimientos parecían normales, pero después de ese “pop” en la rodilla, apenas podía acercarme hasta la red para darle la mano a mi rival. Después de sentarme, no pude ni ponerme en pie. No quería montar un drama saliendo en silla de ruedas, pero no había mucho más que pudiera hacer”, dijo en un post en Instagram el americano.

Después de un escáner le detectaron una lesión en el menisco, un problema que requería del paso por el quirófano. Sería rápida la intervención, pero Friz no contaba con estar al 100 % hasta la gira norteamericana de cemento. Sin embargo, cuando se despertó de la operación recibió buenas noticias. No había rotura. El menisco estaba casi intacto. Su imagen en la cama del hospital presagiaba una rápida recuperación, pero no tan rápida como hasta el punto de estar unos días después entrenando en el All England Club.

Ni tan rápida como para ganar en primera ronda a Brandon Nakashima en cuatro sets. Y para ganar en segunda a Steve Johnson, en cinco parciales. “Ha sido increíble”, expresó Fritz en rueda de prensa tras batir a Johnson. Esta victoria significa para mí mucho más que el resto de partidos que he jugado, porque literalmente me operaron hace tres semanas”.

“Estoy jugando aquí, moviéndome al 100 % y jugando bien contra un tenista muy bueno. Creo que de la manera que jugó hoy habría ganado a mucha de la gente en este torneo. Es increíble ver todo el esfuerzo que he puesto para estar aquí”, aseveró.

De momento, su milagro le ha asegurado disputar un partido más en Wimbledon. El más duro, puesto que se enfrentará al alemán Alexander Zverev, con el que ya libró una ardua batalla en estas pistas en 2018. El último duelo entre ambos se lo llevó Fritz, por lo que aún hay esperanza de que el cuento de hadas del tenista que salió hace tres semanas en una silla de ruedas de Roland Garros y ahora cuenta sus partidos como victorias en Wimbledon.

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.
Jannik Sinner, que el lunes se convertirá en el número 3 del tenis mundial, en el podio del ránking ATP, se coronó en Rotterdam al vencer en la final al australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4.
La número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, se impuso a la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (8) y 6-2, y consiguió, por tercer año consecutivo, el título del WTA 1.000 de Doha.
El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6' de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.
El gran triunfo de Jannik Sinner, en una épica batalla con remontada en la final del Abierto de Australia frente al ruso Daniil Medvedev.
El italiano Jannik Sinner firmó una remontada grandiosa en la final del Abierto de Australia, su primera final de un Grand Slam, y se impuso al ruso Daniil Medvedev por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 en tres horas y 46 minutos de juego.