27 ene. 2026

Tavarelli defiende decisión de la Conmebol de llevar la final a Madrid

Ricardo Tavarelli, quien fuera portero de la selección de Paraguay y campeón de la Copa Libertadores con Olimpia en 2002, defendió la decisión de la Conmebol de llevar la final de la competición de este año al Santiago Bernabéu de Madrid, pues considera que “no hay condiciones para jugar” en Argentina.

0007217351.JPG

Ricardo Tavarelli, ex portero del Olimpia.

Foto: Última Hora

“Es una oportunidad, si miramos el lado bueno, para que tanto River como Boca puedan jugar una final en el Bernabéu”, afirmó a Efe Tavarelli, que recordó el haber visitado las instalaciones del Real Madrid (Valdebebas) hace cuatro años.

El exguardameta reconoció que lo ideal habría sido jugar el partido por el título de la Libertadores en Sudamérica, pero calificó como “inteligente” llevar el partido a España debido a las conexiones del aeropuerto de Barajas y a la comunidad de argentinos que residen en la capital española.

Así mismo, condenó los actos violentos del pasado sábado en las inmediaciones del estadio Monumental, que obligaron a suspender el encuentro, y pidió “leyes mucho más duras” en todo el continente para frenar a los barras bravas.

En ese sentido, Tavarelli denunció que los también llamados ultras están “asociados a la clase política” en muchos países de Sudamérica, lo que las convierte en “un parásito” que se debería “desterrar”.

El exguardameta relató algunos incidentes violentos que vivió en 2013, ya como directivo del Olimpia, cuando el equipo paraguayo se enfrentó al Atlético Mineiro en la final del campeonato continental.

“Cuando iba a jugar fuera te recibían de esa manera, nosotros tomábamos nuestro recaudo, cerrábamos las cortinas y estábamos atentos porque la Libertadores tiene eso”, sentenció.

A pesar de los incidentes que han motivado el cambio de escenario del partido de vuelta de la final, Tavarelli confía en que la situación permita “aprender de los errores”, de cara a la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para albergar la Copa del Mundo del año 2030.

Más contenido de esta sección
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.