18 feb. 2026

Tavarelli defiende decisión de la Conmebol de llevar la final a Madrid

Ricardo Tavarelli, quien fuera portero de la selección de Paraguay y campeón de la Copa Libertadores con Olimpia en 2002, defendió la decisión de la Conmebol de llevar la final de la competición de este año al Santiago Bernabéu de Madrid, pues considera que “no hay condiciones para jugar” en Argentina.

0007217351.JPG

Ricardo Tavarelli, ex portero del Olimpia.

Foto: Última Hora

“Es una oportunidad, si miramos el lado bueno, para que tanto River como Boca puedan jugar una final en el Bernabéu”, afirmó a Efe Tavarelli, que recordó el haber visitado las instalaciones del Real Madrid (Valdebebas) hace cuatro años.

El exguardameta reconoció que lo ideal habría sido jugar el partido por el título de la Libertadores en Sudamérica, pero calificó como “inteligente” llevar el partido a España debido a las conexiones del aeropuerto de Barajas y a la comunidad de argentinos que residen en la capital española.

Así mismo, condenó los actos violentos del pasado sábado en las inmediaciones del estadio Monumental, que obligaron a suspender el encuentro, y pidió “leyes mucho más duras” en todo el continente para frenar a los barras bravas.

En ese sentido, Tavarelli denunció que los también llamados ultras están “asociados a la clase política” en muchos países de Sudamérica, lo que las convierte en “un parásito” que se debería “desterrar”.

El exguardameta relató algunos incidentes violentos que vivió en 2013, ya como directivo del Olimpia, cuando el equipo paraguayo se enfrentó al Atlético Mineiro en la final del campeonato continental.

“Cuando iba a jugar fuera te recibían de esa manera, nosotros tomábamos nuestro recaudo, cerrábamos las cortinas y estábamos atentos porque la Libertadores tiene eso”, sentenció.

A pesar de los incidentes que han motivado el cambio de escenario del partido de vuelta de la final, Tavarelli confía en que la situación permita “aprender de los errores”, de cara a la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para albergar la Copa del Mundo del año 2030.

Más contenido de esta sección
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.