19 may. 2026

Talleres triunfa y mantiene la esperanzas

Talleres sigue en pelea por el título, pero River puede celebrar este sábado con un empate.

F1C2dEgWYAAmoWh.jpg

Talleres, con Ramón Sosa desde los 56', venció a Huracán.

Foto: @AFA

Un gol en el minuto 85 permitió a Talleres derrotar por 0-1 a Huracán en el comienzo de la vigésima quinta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, y aplazó, al menos hasta este sábado, la pretendida celebración anticipada de River Plate.

El conjunto bonaerense, lidera la clasificación con 54 puntos y Talleres le escolta con 48.

Así las cosas, un empate de River Plate este sábado en casa frente a Estudiantes de La Plata, le tornará inalcanzable para el equipo de la T en las dos jornadas restantes.

El equipo cordobés se impuso con un gol de José Romero.

Los otros dos partidos de de este viernes terminaron con empates: Sarmiento de Junín 1-1 con Vélez Sarsfield y Godoy Cruz 2-2 con Defensa y Justicia.

Este sábado, además de la presentación de River Plate contra Estudiantes de La Plata, habrá dos partidos más: Unión contra Platense y Racing Club frente a Rosario Central.

El domingo la jornada continuará con cinco duelos: Belgrano-San Lorenzo, Gimnasia-Boca Juniors, Lanús-Banfield, Central Córdoba-Independiente y Argentinos Juniors-Colón.

El lunes se completará esta fecha con los partidos Arsenal-Instituto, Tigre-Barracas Central y Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán. EFE

Más contenido de esta sección
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.