05 ene. 2026

Talisca no basta para suplir a Cristiano

Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.

talisca.jpg

Anderson Talisca celebra un gol.

Foto: Gentileza

El equipo del delantero luso podría acabar la jornada a nueve puntos del líder, el Al-Hilal, si éste gana su partido al Al-Ittihad el viernes. Si eso ocurre, el Al-Nassr dirá prácticamente adiós a ser campeón de la Liga de Arabia Saudí.

Con Cristiano fuera del partido por un gesto que la organización consideró como “inmoral”, el Al-Nassr no perdió capacidad goleadora. Talisca hizo de Cristiano, pero sus tres tantos no fueron suficientes para suplir las carencias defensivas del cuadro dirigido por Luis Castro, que naufragó frente a uno de los clubes más débiles del campeonato.

El Al-Hazem siempre fue a remolque del Al-Nassr y al final, en el minuto 100 se llevó el premio que buscaba. El intercambio de golpes fue constante durante un choque muy intenso: Talisca abrió el marcador a la media hora desde el punto de penalti; empató Al Mhemaid al inicio de la segunda parte; respondió el brasileño en el minuto 62; Toze volvió a subir las tablas al marcador; Talisca marcó de nuevo el 3-2; y Selemani empató otra vez en el 85.

Y ya en el tiempo añadido, Sadio Mané, de penalti, celebró el que parecía que iba a ser el tanto de la victoria del Al-Nassr. Sin embargo, en el minuto 100, Paulo Ricardo amargó la fiesta al Al-Nassr y alejó al equipo de Cristiano Ronaldo de su ansiado título. EFE

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.