10 may. 2026

Talisca no basta para suplir a Cristiano

Sin Cristiano Ronaldo por sanción, el Al-Nassr se atascó frente al Al-Hazem (4-4) pese a un triplete del brasileño Anderson Talisca y se complicó la existencia en su pelea por conseguir el título de Liga.

talisca.jpg

Anderson Talisca celebra un gol.

Foto: Gentileza

El equipo del delantero luso podría acabar la jornada a nueve puntos del líder, el Al-Hilal, si éste gana su partido al Al-Ittihad el viernes. Si eso ocurre, el Al-Nassr dirá prácticamente adiós a ser campeón de la Liga de Arabia Saudí.

Con Cristiano fuera del partido por un gesto que la organización consideró como “inmoral”, el Al-Nassr no perdió capacidad goleadora. Talisca hizo de Cristiano, pero sus tres tantos no fueron suficientes para suplir las carencias defensivas del cuadro dirigido por Luis Castro, que naufragó frente a uno de los clubes más débiles del campeonato.

El Al-Hazem siempre fue a remolque del Al-Nassr y al final, en el minuto 100 se llevó el premio que buscaba. El intercambio de golpes fue constante durante un choque muy intenso: Talisca abrió el marcador a la media hora desde el punto de penalti; empató Al Mhemaid al inicio de la segunda parte; respondió el brasileño en el minuto 62; Toze volvió a subir las tablas al marcador; Talisca marcó de nuevo el 3-2; y Selemani empató otra vez en el 85.

Y ya en el tiempo añadido, Sadio Mané, de penalti, celebró el que parecía que iba a ser el tanto de la victoria del Al-Nassr. Sin embargo, en el minuto 100, Paulo Ricardo amargó la fiesta al Al-Nassr y alejó al equipo de Cristiano Ronaldo de su ansiado título. EFE

Más contenido de esta sección
El Friburgo, en superioridad numérica desde el minuto 7, remontó este jueves al Braga, levantó el 2-1 de la ida y se impuso por 3-1, con algunos tramos de sufrimiento al final, para clasificarse para la primera final continental de su historia, en la Liga Europa, en la que se medirá al Aston Villa.
Unai Emery lo ha vuelto a hacer. Su Aston Villa puede ganar su primera Europa League. Los de Birmingham, tras remontar la eliminatoria ante el Nottingham Forest (4-0), se enfrentará al Friburgo en Estambul con la posibilidad de que el técnico español levante su quinta UEFA.
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.