29 mar. 2024

Tacuary regresa a Primera División con capital árabe

Tacuary volvió a la Primera División del fútbol paraguayo después de una década. Conocé su secreto del éxito.

Tacuary.jpg

Plantel de Tacuary celebra el ascenso a la Primera División.

Foto: @CopaDePrimera

Tacuary derrotó este martes de forma contundente por 4-0 a Rubio Ñu en el estadio Emiliano Ghezzi por la fecha 34 de la Intermedia 2021 y consiguió el tercer cupo de ascenso directo a la Primera División del fútbol paraguayo.

Guillermo Nito Vera reveló en charla con Urbana al Máximo el secreto del éxito. El dirigente dio a conocer que el club se encuentra “gerenciado desde junio por capital árabe”. Al frente del proyecto deportivo se encuentra “un gerente costarricense”

“Con ellos conseguimos el objetivo que tanto buscamos”, señaló el ejecutivo. El grupo empresarial se encargó de pagar premios y salarios de los jugadores. En cambio recibirá parte de ingresos de televisión del próximo año y un porcentaje cuando se produzca alguna transferencia.

EN CASA. En otro momento, Vera apuntó que la intención es hacer de local en su estadio. “A partir de hoy empezaremos a trabajar por eso, nos falta una ampliación importante del terreno, creo que lo vamos a conseguir”, remarcó al respecto.

El equipo de barrio Jara volverá a la máxima categoría del balompié guaraní después de diez años, ya que la última vez había sido en el 2012.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.