29 mar. 2024

Tacuary gana y asoma en la parte alta

Tacuary venció este domingo por la mínima diferencia a Sol de América y se acerca a la parte alta de la tabla.

WhatsApp Image 2022-08-28 at 7.34.08 PM.jpeg

Tacuary se impuso con gol de Giménez.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Tacuary, con un gol de Néstor Giménez, superó 1-0 a Sol de América en el juego que puso el punto final a la fecha 8 del torneo Clausura 2022 en Los Jardines del Kelito. El resultado no solo tiene fuerte incidencia en los promedios, sino además coloca al conjunto de Iván Almeida a dos puntos de la cima.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue muy disputado y con pocas situaciones frente a los arcos. La visita tuvo en los pies de Cristian Duma la situación más clara, al recibir un balón dentro del área, pero su remate fue tapado por Carlos Servín.

El complemento tenía la misma tónica, sacudida por una acción de Jorge Ortega para el local. Sin embargo, la diferencia en el encuentro llegó por la inspiración de Néstor Giménez que se metió por el costado izquierdo, fue eludiendo rivales y luego sacó un disparo cruzado, inatajable para el golero Luis Ojeda. Así sobre los 73’ el Tacua pasaba al frente del marcador.

El Danzarín intentó reaccionar, pero ya fue tarde y el conjunto del Barrio Jara se quedó con puntos vitales que lo ponen a dos de la cima, en zona de clasificación internacional en el acumulativo y cada vez más lejos de la zona roja del descenso.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.