29 mar. 2024

Tacuary destroza al 12 de Octubre

Tacuary goleó 5-1 al 12 de Octubre y ve de cerca la salvación. La realidad de los itaugüeños es totalmente contraria ya que quedaron a pasos de la Intermedia.

tacuary.jpg

Jugadores de Tacuary celebran un gol ante el 12 de Octubre.

Foto: @CopaDePrimera

Tacuary goleó este viernes 5-1 a 12 de Octubre por la fecha 18 del torneo Clausura y dio un salto enorme hacia la salvación de categoría en la Primera División del fútbol paraguayo, de donde cada vez más se aleja el conjunto de Itauguá.

La gran figura del partido fue Gustavo Aguilar, con tres goles hermosos. Con este resultado el ganador de la noche sumó 24 unidades, mientras que el derrotado se quedó con 8, último.

EL PARTIDO. Tacuary prevaleció desde el primer tiempo gracias a la vieja fórmula: centro, cabeza y gol. Lucas Sanabria levantó el balón desde un tiro de esquina para que Gustavo Aguilar aplique un golpe certero a los 34 minutos y darle la primera ventaja a su equipo.

Antes de la ventaja, Marcelo Fernández ya había avisado por esa vía, pero la pelota salió muy cerca de la portería de Aldo Bareiro. Fue en un periodo en el que Walter Rodríguez y Alex Garcete, casi sin querer, habían llevado peligro hacia el arco defendido por Carlos Servín.

En el complemento, Marcelo Fernández aumentó la cuenta a los 53 minutos, pero el VAR detectó una infracción en el inicio de la jugada sobre Dionicio Pérez por lo que el tanto se anuló después de la revisión de Giancarlos Juliadoza.

Poco le importó a Tacuary, y especialmente a Gustavo Aguilar, protagonista del segundo, con otro golpe de cabeza tras centro de Luis Cabral (65 m) y del tercero, una obra maestra, luego de sacar un tiro directo al ángulo (67 m).

En dos minutos, el elenco de Robert Pereira sentenció el encuentro, pero no se quedó a dormir bajo los laureles ni se empeñó con cuidar el resultado. Fue por más y realizó un cuarto tanto, a los 70 minutos, en otra exquisita definición, esta vez de Lucas Sanabria.

El panorama del 12 de Octubre oscureció más a nueve minutos del final cuando Alex Garcete vio la tarjeta roja, luego de otra revisión.

En superioridad numérica, y ya sabiendo que los tres puntos se quedan en el bolso, Tacuary levantó el pie del acelerador y permitió el descuento de David Mendieta, quien maquilló el resultado a los 84 minutos.

Parecía que el compromiso se cerraba con este marcador, pero un penal tonto de Danilo Ortiz posibilitó el quinto del elenco de barrio Jara. Jorge Ortega hizo efectivo el disparo desde los doce pasos al gastarse el minuto de adición.

Embed