Nacional no pudo ante un sorprendente Tacuary por la fecha 20 del torneo Clausura, dejó escapar la ventaja que tenía y el liderato del torneo Clausura tiene nuevo equipo, el Olimpia de Julio César Cáceres.
EL PARTIDO. Tacuary sorprendió a los 15 minutos con el gol de cabeza de Gustavo Aguilar que fue invalidado por el árbitro José Méndez a instancias de su asistente Eduardo Britos que entendió que Iván Valdéz, el que mandó el centro, estaba en posición adelantada. La jugada fue finísima y tuvo que resolverse en el VAR donde Carlos Paul Benítez constató que Valdéz estaba habilitado para terminar dando justicia al Tacua que pasaba 1-0 arriba en el marcador.
A los 30 minutos, el VAR volvería a incidir pero esta vez para pitar un penal para Nacional luego de una llegada a destiempo de Pablo Espinoza que en su intento de despejar la pelota terminó golpeando al argentino Facundo Bruera. Méndez consultó con el VAR y tomó la decisión de sancionar la pena máxima de la que se encargó Danilo Santacruz que definió al poste zurdo del portero Aldo Bareiro que se arrojó bien pero que no pudo despejar el envío que significó el 1-1 en el tanteador.
En el segundo tiempo, Nacional empezó a inclinar la cancha pero sin eficacia en la zona de definición que con el correr de los minutos fueron enervando los ánimos de la parcialidad tricolor que acompañó en buen número al equipo de Pedro Sarabia.
Sobre el final del partido, ya en tiempo añadido, a los 93 minutos, una contra letal del Tacua desembocó en el 2-1 del equipo de Barrio Jara por intermedio de Marcelo Fernández que hizo que la Academia perdiera la posibilidad de retornar a la cima.
Nacional quedó con 44 puntos, siendo el principal escolta del líder Olimpia que tiene 45. Tacuary ocupa el quinto lugar con 28 unidades.
La próxima fecha, la 21 y penúltima del torneo Clausura, Nacional recibirá a Sportivo Ameliano en el estadio Arsenio Erico. En tanto que Tacuary visitará a Guaraní en Dos Bocas. Cabe señalar que Nacional enfrentará a Ameliano el viernes 4 de noviembre por la final de la Copa Paraguay en el estadio Villa Alegre de Encarnación.