27 dic. 2025

Tacuara: “Siempre trabajé para vestir la camiseta de la Selección”

La Albirroja inició el operativo Copa América, Brasil 2019. El grupo de 20 futbolistas se movilizó en el Centro de Alto Rendimiento Albiróga de Ypané, bajo las órdenes del entrenador Eduardo Berizzo. La prelista está compuesta por 39 jugadores y se completará en la semana.

tacuara.jpg

Tacuara Cardozo y Rodrigo Rojas en conferencia de prensa.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Antes de la movilización, Óscar Tacuara expuso en rueda de prensa: “Iniciamos una nueva etapa; tenemos buenísimos jugadores, con experiencia. Estamos bien y queremos hacerle difícil la elección al profe”.

El experimentado delantero se refirió a su vuelta con la Albirroja, tras estar ausente en el miniciclo de Juan Carlos Osorio: “Estoy de nuevo en la Selección, no esperaba la convocatoria, pero siempre trabajé para vestir la camiseta de la Selección”.

Con respecto a la recuperación de la “mística” guaraní, Tacuara puntualizó: “No hay otro secreto más que ganar. Tenemos plantel para poder hacerle partido a cualquiera, para recuperar el nivel”.

El grupo se movilizará hoy en doble turno en Ypané (8.00 y 17.00).

La nómina para el torneo continental saldrá el 30 de mayo, antes del amistoso frente a Honduras (5 de junio en CDE). También está sujeto a confirmación otro juego de preparación ante Guatemala.

Más contenido de esta sección
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.
El delantero del París Saint-Germain Ousmane Dembélé acabó con la hegemonía de dos años consecutivos del nadador Léon Marchand en la lista del “campeón de campeones” con la que el diario L’Équipe designa al deportista francés del año.
El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha sido elegido por segundo año consecutivo como el mejor entrenador de selecciones masculinas del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
El delantero neerlandés Memphis Depay lanzó este viernes ‘Work a lot’, su nueva creación musical en la que desafía a sus detractores tras ganar la Copa de Brasil con el Corinthians.