20 nov. 2025

Tacuara Cardozo, el goleador que apunta al récord

Óscar Tacuara Cardozo, delantero de Libertad, está cerca de hacer historia en el fútbol paraguayo.

NACIONAL VS. LIBERTAD_18_36670989.jpg

Alegría. Tacuara desató emociones en el último duelo.

Foto: Dardo Ramírez - UH

Óscar Tacuara Cardozo sigue sumando cifras a su incansable cosecha de goles a nivel local y además en su volumen personal que está a punto de conseguir una nueva marca histórica.

El experimentado Tacuara anotó un tanto en la victoria de su equipo 0-2 sobre Nacional y llegó a 101 dianas en Primera División del fútbol paraguayo. En el Clausura 2022 anotó su cuarto gol, el 8° del año en 21 partidos disputados con el Gumarelo.

El Tacuara, desde su llegada a Tuyucuá (a principios del 2017), consiguió cuatro títulos: Apertura 2017, 2021 y 2022; y en el 2019 la Copa Paraguay. Sumó 371 tantos en 799 partidos en toda su carrera e igualó el número de goles de José Cardozo, el paraguayo de más goles en la historia y apunta a más récords con 39 años.

Más contenido de esta sección
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.
Más de 100 socios del Sportivo Luqueño solicitan una asamblea extraordinaria para tratar la destitución del presidente Daniel Rodríguez por mal desempeño.