26 abr. 2024

Táchira empata con Emelec en condición de visitante

Tras una aceptable presentación, el Deportivo Táchira sacó un valioso punto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Emelec.

Táchira Emelec.jpg

Táchira y Emelec empataron en tierras ecuatorianas.

Foto: @Libertadores

Tras una aceptable presentación, el Deportivo Táchira, de Venezuela, sacó un valioso punto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 1-1 ante el Emelec, cuyos hinchas piden la salida del técnico español Ismael Rescalvo tras una seguidilla de resultados desfavorables.

Con este empate, el conjunto venezolano suma su primer punto en el Grupo A de la Libertadores y se sitúa tercero, mientras que el Emelec se queda segundo con dos unidades, a cuatro de los 6 puntos que atesora el Palmeiras en la primera plaza.

Yerson Chacón, en el minuto 4, adelantó al Táchira, y el atacante Joao Rojas decretó el empate, a los 11 minutos.

El Emelec no logró imponer su propuesta de juego, por la buena disposición del juego venezolano, que dirige el español Alex Pallarés, quien cerró los espacios por donde el cuadro ecuatoriano suele atacar, y se aprovechó de los espacios que encontró para lanzarse al ataque y crearle llegadas claras al arco.

El Deportivo Táchira sorprendió al local a través de Chacón, que llegó solo por el costado derecho, con remate rasante y cruzado batió al portero Pedro Ortiz cuando apenas se había disputado cuatro minutos de juego.

Además del gol, el Emelec sufrió la baja de su goleador argentino Mauro Quiroga que, tras un choque cabeza con cabeza con un defensa venezolano, lo que le obligó a salir de la cancha directo a una casa de salud para ser atendido, y en su puesto ingresó Bryan Carabalí.

El Emelec reaccionó y logró el empate con un disparo del delantero Rojas, que remató cruzado al extremo izquierdo del portero Cristopher Varela, solo seis minutos después del gol del Táchira.

La propuesta de juego del equipo venezolano sorprendió al Emelec, porque salió a jugar de igual a igual y, cuando el local le hacía superioridad numérica en ataque, su rival le respondía con rápidos contraataques.

Táchira se esmeró por buscar la victoria y disfrutó de espacios que aprovecharon sus atacantes con disparos a puerta, que supo controlar con grandes atajadas el portero Ortiz.

El Emelec logró zafarse del dominio del visitante y, tras un centro bien dirigido de Dixón Arroyo, Cabeza remató con violencia y el balón impactó en el vertical derecho, en uno de los pocos ataques que logró ensamblar el local en el segundo tiempo.

Mientras los jugadores del Emelec no encontraban la manera de imponerse a su rival, su técnico español Ismael Rescalvo tampoco tenía tranquilidad, por los gritos constantes de los fanáticos del equipo que piden su salida, insatisfechos por el accionar del conjunto guayaquileño.

Para la tercera fecha, el Emelec recibirá a Palmeiras, de Brasil, y el boliviano Independiente Petrolero hará de local ante el Táchira.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.