09 feb. 2026

Táchira empata con Emelec en condición de visitante

Tras una aceptable presentación, el Deportivo Táchira sacó un valioso punto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Emelec.

Táchira Emelec.jpg

Táchira y Emelec empataron en tierras ecuatorianas.

Foto: @Libertadores

Tras una aceptable presentación, el Deportivo Táchira, de Venezuela, sacó un valioso punto en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 1-1 ante el Emelec, cuyos hinchas piden la salida del técnico español Ismael Rescalvo tras una seguidilla de resultados desfavorables.

Con este empate, el conjunto venezolano suma su primer punto en el Grupo A de la Libertadores y se sitúa tercero, mientras que el Emelec se queda segundo con dos unidades, a cuatro de los 6 puntos que atesora el Palmeiras en la primera plaza.

Yerson Chacón, en el minuto 4, adelantó al Táchira, y el atacante Joao Rojas decretó el empate, a los 11 minutos.

El Emelec no logró imponer su propuesta de juego, por la buena disposición del juego venezolano, que dirige el español Alex Pallarés, quien cerró los espacios por donde el cuadro ecuatoriano suele atacar, y se aprovechó de los espacios que encontró para lanzarse al ataque y crearle llegadas claras al arco.

El Deportivo Táchira sorprendió al local a través de Chacón, que llegó solo por el costado derecho, con remate rasante y cruzado batió al portero Pedro Ortiz cuando apenas se había disputado cuatro minutos de juego.

Además del gol, el Emelec sufrió la baja de su goleador argentino Mauro Quiroga que, tras un choque cabeza con cabeza con un defensa venezolano, lo que le obligó a salir de la cancha directo a una casa de salud para ser atendido, y en su puesto ingresó Bryan Carabalí.

El Emelec reaccionó y logró el empate con un disparo del delantero Rojas, que remató cruzado al extremo izquierdo del portero Cristopher Varela, solo seis minutos después del gol del Táchira.

La propuesta de juego del equipo venezolano sorprendió al Emelec, porque salió a jugar de igual a igual y, cuando el local le hacía superioridad numérica en ataque, su rival le respondía con rápidos contraataques.

Táchira se esmeró por buscar la victoria y disfrutó de espacios que aprovecharon sus atacantes con disparos a puerta, que supo controlar con grandes atajadas el portero Ortiz.

El Emelec logró zafarse del dominio del visitante y, tras un centro bien dirigido de Dixón Arroyo, Cabeza remató con violencia y el balón impactó en el vertical derecho, en uno de los pocos ataques que logró ensamblar el local en el segundo tiempo.

Mientras los jugadores del Emelec no encontraban la manera de imponerse a su rival, su técnico español Ismael Rescalvo tampoco tenía tranquilidad, por los gritos constantes de los fanáticos del equipo que piden su salida, insatisfechos por el accionar del conjunto guayaquileño.

Para la tercera fecha, el Emelec recibirá a Palmeiras, de Brasil, y el boliviano Independiente Petrolero hará de local ante el Táchira.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.