04 oct. 2025

Táchira elimina al debutante Macará y será rival de Santa Fe

El Táchira igualó este viernes sin goles con el debutante ecuatoriano Macará y se clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe.

636526279890204075w.jpg

Daniel Benitez (c) disputa el balón ante Leonel Quiñonez (d) del equipo Macara. Foto: EFE

El “carrusel aurinegro” desplegó un fútbol cauteloso y saltó a la cancha con un solo delantero a sabiendas de que el cero en su arco le entregaba el pase a la siguiente ronda del torneo, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Ambato el lunes pasado.

En la primera mitad, los venezolanos se vieron arropados por el empuje del Macará, que encontró en Arboleda a su pieza más incisiva.

La insistencia casi dio frutos a la visita cuando a los 19 minutos el guardameta local tuvo que estirarse para evitar que su valla fuera vulnerada.

El atacante argentino del Táchira Sergio Almirón se vio impotente ante el escaso volumen de juego de su equipo a la ofensiva.

La mejor opción del cuadro venezolano llegó en los pies del habilidoso Johan Moreno, quien tuvo un partido sin brillo.

Pero, pese a que el Macará generó opciones y al Táchira le costaba hilar tres pases seguidos, al descanso la pizarra marcaba el empate sin goles.

En el complemento el equipo local cambió la cara, sobre todo porque salió con ganas aunque sin ideas.

Por esto el partido se trabó en la mitad, sin llegar a ser del todo rocoso.

Sin embargo, el Táchira encontró una versión de Moreno más parecida a la que necesita y pudo llevar peligro al arco contrario.

Fue él, precisamente, el único jugador capaz de enviar esta noche el balón al fondo de la red, pero su diana no subió al tanteador por fuera de juego.

Sobre el final, el Macará se desordenó en busca del gol que le mantuviera en la Copa, pero no lo consiguió frente a un Táchira que tampoco así pudo sacar ventaja.

Pese a la clasificación, los de Stifano tendrán mucho que corregir si quieren imponerse al Independiente Santa Fe colombiano, al que recibirán dentro de seis días en el “templo” del fútbol venezolano.

- Ficha técnica:

0. Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Rosmeri Villamizar; Luis Chacón, Johan Moreno (min.85, Joynner Rivera), Joel Infante (min.78, Darwin Gómez); Sergio Almirón (min.90+3, Jonnathan España).

Entrenador: Francesco Stifano.

0. Macará: Wilman Pabón; Galo Corozo, Moises Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez (min.75, Maicon Solís); Elvis Patta (min.66, Ricardo Acosta), José Cazares, Carlos Feraud (min.80, Diego Ávila), Carlos Arboleda; Juan Manuel Tévez y Ronald Champang.

Entrenador: Paul Vélez.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza. Amonestó a Feraud, Arboleda, Miers y Granados.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. EFE

Más contenido de esta sección
La noche del 3 de octubre de 1990, el estadio Defensores del Chaco volvió a vestirse de gala para recibir una nueva definición de la Copa Libertadores de América.
La selección argentina de fútbol comunicó este viernes la lista de jugadores convocados para disputar dos partidos amistosos en Estados Unidos en este mes contra sus pares de Venezuela y Puerto Rico, de la que hacen parte Lionel Messi, Franco Mastantuono y tres jugadores que no habían sido citados hasta ahora por el entrenador Lionel Scaloni.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal estará entre dos y tres semanas de baja después de recaer de la lesión en el pubis que le impidió jugar durante el mes de septiembre, según anunció este viernes el club azulgrana.
Julián Álvarez, quien conquistó la Copa del Mundo en 2022 y actualmente es uno de los mejores delanteros, está siendo cuidado gastronómicamente por una paraguaya: Natali Melot.
La Asociación de Aficionados de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha condenado los precios filtrados para los partidos del Mundial de 2026 y los ha calificado de “pasmosos”.
El argentino Paulo Dybala, jugador del Roma, participó este viernes en una parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros tras perderse los últimos cuatro compromisos por una lesión en el muslo izquierdo que sufrió a mediados de septiembre.