02 may. 2025

Táchira elimina al debutante Macará y será rival de Santa Fe

El Táchira igualó este viernes sin goles con el debutante ecuatoriano Macará y se clasificó a la fase 2 de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al colombiano Independiente Santa Fe.

636526279890204075w.jpg

Daniel Benitez (c) disputa el balón ante Leonel Quiñonez (d) del equipo Macara. Foto: EFE

El “carrusel aurinegro” desplegó un fútbol cauteloso y saltó a la cancha con un solo delantero a sabiendas de que el cero en su arco le entregaba el pase a la siguiente ronda del torneo, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Ambato el lunes pasado.

En la primera mitad, los venezolanos se vieron arropados por el empuje del Macará, que encontró en Arboleda a su pieza más incisiva.

La insistencia casi dio frutos a la visita cuando a los 19 minutos el guardameta local tuvo que estirarse para evitar que su valla fuera vulnerada.

El atacante argentino del Táchira Sergio Almirón se vio impotente ante el escaso volumen de juego de su equipo a la ofensiva.

La mejor opción del cuadro venezolano llegó en los pies del habilidoso Johan Moreno, quien tuvo un partido sin brillo.

Pero, pese a que el Macará generó opciones y al Táchira le costaba hilar tres pases seguidos, al descanso la pizarra marcaba el empate sin goles.

En el complemento el equipo local cambió la cara, sobre todo porque salió con ganas aunque sin ideas.

Por esto el partido se trabó en la mitad, sin llegar a ser del todo rocoso.

Sin embargo, el Táchira encontró una versión de Moreno más parecida a la que necesita y pudo llevar peligro al arco contrario.

Fue él, precisamente, el único jugador capaz de enviar esta noche el balón al fondo de la red, pero su diana no subió al tanteador por fuera de juego.

Sobre el final, el Macará se desordenó en busca del gol que le mantuviera en la Copa, pero no lo consiguió frente a un Táchira que tampoco así pudo sacar ventaja.

Pese a la clasificación, los de Stifano tendrán mucho que corregir si quieren imponerse al Independiente Santa Fe colombiano, al que recibirán dentro de seis días en el “templo” del fútbol venezolano.

- Ficha técnica:

0. Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Jan Carlos Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Rosmeri Villamizar; Luis Chacón, Johan Moreno (min.85, Joynner Rivera), Joel Infante (min.78, Darwin Gómez); Sergio Almirón (min.90+3, Jonnathan España).

Entrenador: Francesco Stifano.

0. Macará: Wilman Pabón; Galo Corozo, Moises Corozo, Marcos Miers, Leonel Quiñónez (min.75, Maicon Solís); Elvis Patta (min.66, Ricardo Acosta), José Cazares, Carlos Feraud (min.80, Diego Ávila), Carlos Arboleda; Juan Manuel Tévez y Ronald Champang.

Entrenador: Paul Vélez.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza. Amonestó a Feraud, Arboleda, Miers y Granados.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal. EFE

Más contenido de esta sección
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.