26 ago. 2025

Tabárez: “Quedé conforme con el equipo”

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, afirmó haber quedado “conforme” con su equipo, pese a la derrota encajada por 0-1 ante Brasil en Londres.

tabarez.jpg

Tabárez se saluda con Tite.

Foto: @SC_ESPN

“El equipo me dejó conforme porque hemos jugado más allá de las dificultades que hemos tenido (bajas). Quedé conforme porque no es fácil para los jóvenes jugar sin demasiada experiencia previa. Lástima que se definió el partido por una jugada polémica que no lo mereció el encuentro”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

La jugada polémica a la que se refirió Tabárez fue el penalti marcado por el árbitro en el minuto 75 de Diego Laxalt sobre Danilo, que decantó la victoria de los brasileños con el tanto de Neymar.

“Ahora me llegan mensajes de que había mano previa al penalti, Pasó eso, pero son cosas del fútbol, me hubiera gustado otro resultado que premiara el esfuerzo de los futbolistas, sobre todo de los más jóvenes, que eran los que estaban menos protegidos”, agregó.

Una vez acabado el duelo ante Brasil en el Emirates Stadium de Londres, Uruguay se medirá el próximo día 20 de noviembre a Francia en París; también como compromiso amistoso.

Más contenido de esta sección
Con doblete del ‘Flaco’ López y un gol de Gustavo Gómez, Palmeiras venció este lunes por 3-0 a Sport Recife, y se ubicó segundo, con 42 puntos, por detrás de Flamengo, en la vigesimoprimera jornada del Campeonato Brasileño.
Lanús, con José Canale de titular, rescató un empate en el tramo final ante River Plate de Mathías Galarza por la fecha 6 del fútbol argentino.
La última vez que se supo del paraguayo Julio Enciso fue el viernes, cuando se dio a conocer una fotografía suya llegando a una clínica de Londres para hacerse pruebas médicas, las que se asumió que fueron superadas por el jugador, pero hasta ahora no se ha expedido nadie al respecto.
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.