09 mar. 2026

Tabárez: “Quedé conforme con el equipo”

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, afirmó haber quedado “conforme” con su equipo, pese a la derrota encajada por 0-1 ante Brasil en Londres.

tabarez.jpg

Tabárez se saluda con Tite.

Foto: @SC_ESPN

“El equipo me dejó conforme porque hemos jugado más allá de las dificultades que hemos tenido (bajas). Quedé conforme porque no es fácil para los jóvenes jugar sin demasiada experiencia previa. Lástima que se definió el partido por una jugada polémica que no lo mereció el encuentro”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

La jugada polémica a la que se refirió Tabárez fue el penalti marcado por el árbitro en el minuto 75 de Diego Laxalt sobre Danilo, que decantó la victoria de los brasileños con el tanto de Neymar.

“Ahora me llegan mensajes de que había mano previa al penalti, Pasó eso, pero son cosas del fútbol, me hubiera gustado otro resultado que premiara el esfuerzo de los futbolistas, sobre todo de los más jóvenes, que eran los que estaban menos protegidos”, agregó.

Una vez acabado el duelo ante Brasil en el Emirates Stadium de Londres, Uruguay se medirá el próximo día 20 de noviembre a Francia en París; también como compromiso amistoso.

Más contenido de esta sección
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.