27 abr. 2026

Tabárez elogia la entrega de sus jugadores

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió este jueves el compromiso de sus dirigidos.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 14.39.44.jpeg

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay.

Foto: Prensa Selección Uruguaya

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió este jueves el compromiso y cohesión de sus dirigidos tras el empate 1-1 ante Perú en Lima que mantiene a la Celeste en los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar.

Tabárez evaluó el partido de hoy como parejo, admitió que el mejor desempeño de los suyos se dio en el primer tiempo y destaco la calidad del rival a partir de jugadores como André Carrillo, que exigió a su defensa por el lado derecho.

“Vinimos a conseguir puntos en este partido, sabemos que esta situación de jugar tres partidos en ocho días obliga a gestionar el tiempo de los jugadores en el campo”, dijo el técnico sobre los cambios que debió introducir en su once.

Tabárez agregó que en la alineación de este jueves hubo “muchos jugadores debutantes por la falta de algunos consagrados, y eso condicionó el desempeño colectivo.

“Veníamos de ciertas situaciones que no son corrientes. Muchos jugadores no tuvieron la disposición. Este equipo de hoy le puso cara a la situación, hubo compromiso, mucha cohesión, a pesar del cansancio”, anotó el estratega.

Sobre Perú, Tabárez destacó que es “un equipo muy peligroso”, al que sin embargo “le cuesta ganar en casa”, pero que “tiene jugadores que sorprenden, de mucha técnica, mucha creatividad, eso lleva a que convierta goles”.

Destacó que su selección mantiene la posición que tenía y que ha crecido el sentido de oportunidad de aprovechar los siguientes dos partidos y en donde “la recuperación del esfuerzo físico va a ser fundamental”.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.