23 abr. 2024

Tabárez elogia la entrega de sus jugadores

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió este jueves el compromiso de sus dirigidos.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 14.39.44.jpeg

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay.

Foto: Prensa Selección Uruguaya

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elogió este jueves el compromiso y cohesión de sus dirigidos tras el empate 1-1 ante Perú en Lima que mantiene a la Celeste en los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar.

Tabárez evaluó el partido de hoy como parejo, admitió que el mejor desempeño de los suyos se dio en el primer tiempo y destaco la calidad del rival a partir de jugadores como André Carrillo, que exigió a su defensa por el lado derecho.

“Vinimos a conseguir puntos en este partido, sabemos que esta situación de jugar tres partidos en ocho días obliga a gestionar el tiempo de los jugadores en el campo”, dijo el técnico sobre los cambios que debió introducir en su once.

Tabárez agregó que en la alineación de este jueves hubo “muchos jugadores debutantes por la falta de algunos consagrados, y eso condicionó el desempeño colectivo.

“Veníamos de ciertas situaciones que no son corrientes. Muchos jugadores no tuvieron la disposición. Este equipo de hoy le puso cara a la situación, hubo compromiso, mucha cohesión, a pesar del cansancio”, anotó el estratega.

Sobre Perú, Tabárez destacó que es “un equipo muy peligroso”, al que sin embargo “le cuesta ganar en casa”, pero que “tiene jugadores que sorprenden, de mucha técnica, mucha creatividad, eso lleva a que convierta goles”.

Destacó que su selección mantiene la posición que tenía y que ha crecido el sentido de oportunidad de aprovechar los siguientes dos partidos y en donde “la recuperación del esfuerzo físico va a ser fundamental”.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.