29 ene. 2026

Swiatek gana su primer título en Madrid

Iga Swiatek venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka y conquistó el título de Madrid.

Final Femenina Mutua Madrid Open

La polaca Iga Swiatek celebra su victoria ante la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, ganó por primera vez el torneo de Madrid, vigésimo título de su carera, al imponerse en la final disputada en la Caja Mágica a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 7-5 y 4-6 y 7-6 (7), tras 3 horas y 1 minutos.

Fue una repetición de la final del año pasado, aunque entonces ganó la segunda jugadora de la clasificación por 6-3, 3-6 y 6-3.

El líderato de Swiatek en el ránking ya suma 101 semanas. EFE

Más contenido de esta sección
Prolongó Novak Djokovic su estancia en el Abierto de Australia que tantas veces, diez, ha conquistado con un solvente triunfo ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp (6-4, 6-4 y 7-6(4)), su victoria 400 en un Grand Slam.
Daniel Vallejo sigue intratable en Brasil, apeó al español Nikolas Sánchez Izquierdo y se instaló en la gran final en Itajaí.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se presenta este sábado, desde las 10:30, en búsqueda de dar otro paso y llegar a la final del torneo en Itajaí.
El suizo Stanislas Wawrinka, de 40 años, se resiste a decir adiós al Abierto de Australia y tras cuatro horas y 34 minutos de partido y en cinco sets, 4-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 7-6(3), superó al francés Arthur Gea, quien en la qualy eliminó al paraguayo Dani Vallejo.
Novak Djokovic solventó como un trámite el duelo con el italiano Francesco Maestrelli, procedente de la fase previa, y con un 6-3, 6-2 y 6-2 alcanzó su victoria 101 en el Abierto de Australia y se situó a un paso de la número 400 en un Grand Slam que puede obtener el sábado, en la tercera ronda, contra el ganador del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el chino Juncheng Shang, de donde saldrá su rival.
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, 14 del ránking ATP, protagonizó este miércoles un momento de tensión durante su partido del Abierto de Australia al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada.