01 nov. 2025

Svitolina tumba a Swiatek

Elina Svitolina derrotó a la número uno, Iga Swiatek, por 7-5, 6-7 (5) y 6-2, y jugará sus segundas semifinales en Wimbledon.

Wimbledon Championships 2023 - Day 9

Elina Svitolina avanzó a las semifinales de Wimbledon.

Foto: EFE

Svitolina, que dio a luz a su primera hija junto a Gael Monfils en octubre, volvió a competir en abril, tras la baja por maternidad, y apenas tres meses después jugará sus terceras semifinales de Grand Slam, tras las de Wimbledon y US Open en 2018.

La ucraniana, muy crítica con el torneo por permitir jugar a rusas y bielorrusas, ya aseguró tras vencer a Victoria Azarenka que esa victoria había sido el segundo momento de más orgullos, después del nacimiento de su hija.

En los cuartos y ante toda una número uno del mundo como Swiatek, Svitolina consiguió la séptima victoria de su carrera ante la líder del ránking y lo hizo demostrando una resiliencia brutal.

Levantó un ‘break’ en contra en el primer y segundo set y no se hundió pese a liderar por 1-4 en el ‘tie break’ del segundo set, que acabó perdiendo y que devolvió la vida a Swiatek.

En el tercero, cuando parecía que la polaca dominaría por la inercia de la remontada, Svitolina, que solo cometió 24 errores no forzados en las cerca de tres horas que duró el partido, se impuso con solidez y desesperando a Swiatek, que una vez más es incapaz de dominar la hierba tras la tierra batida.

La polaca ha roto su techo aquí, llegando a cuartos, pero se queda a las puertas de meterse entre las cuatro mejores y permite que Svitolina esté a una victoria de jugar su primera final de Grand Slam, arreglando una de las grandes asignaturas pendientes de la ucraniana, que ha ganado 17 títulos WTA, entre ellos una Copa de Maestras, pero nunca ha podido derribar la puerta de los ‘majors’.

Su rival será Vondrousova, que hizo una remontada espectacular ante la estadounidense Jessica Pegula (6-4, 2-6 y 6-4). Pegula, que ha alcanzado los cuartos en todos los Grandes sin nunca pasar de esa ronda, llegó a ponerse 4-1 en el tercer set, pero una interrupción para cerrar el techo por la lluvia le cortó el ritmo y desembocó en que la checa ganara cinco juegos consecutivos.

Estas serán las segundas semifinales de un Grand Slam para Vondrousova, que ya llegó a la final de Roland Garros en 2019. La ucraniana lidera el cara a cara con tres victorias y dos derrotas. EFE

Más contenido de esta sección
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad, se enfrentarán en un partido de exhibición que se disputará en Seúl, el próximo 10 de enero del 2026, tal y como han anunciado en Instagram.
El canadiense Felix Auger Aliassime, tal y como sucedió hace tres años en Amberes, donde hasta este año se disputaba el evento antes de trasladarse a Bruselas, volvió a triunfar en Bélgica.
El ruso Daniil Medvedev venció en la final del torneo de Almaty (Kazajistán) al francés Corentin Moutet por 7-5, 4-6 y 6-3 y consiguió su primer título de la temporada, en su especialidad, la pista dura, 882 días después de su último trofeo.
El noruego Casper Ruud consiguió en el torneo de Estocolmo el decimocuarto título de su carrera, el segundo de 2025, al vencer en la final al francés Ugo Humbert por 6-2 y 6-3.
La ATP hizo oficial este sábado la clasificación para las Finales ATP de Novak Djokovic, que con dieciocho presencias en la competición que reúne a final de temporada a los ocho mejores jugadores del mundo iguala el registro del suizo Roger Federer.
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar la realización del Challenger ATP Tour de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.