16 sept. 2025

Suspenden el Balón de Oro 2020

El Balón de Oro no será entregado a ningún jugador en 2020 debido a “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la temporada de fútbol, según anunció la revista organizadora del galardón, France Football.

xsdd.jpg

El Balón de Oro de la FIFA.

“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, informó la revista en sus redes sociales.

El semanario considera que se trata de un año singular que no debe ser tratado como uno ordinario y que la equidad en el trato a todos los jugadores no se da en 2020 ni “a nivel estadístico ni de preparación”, ya que los aspirantes a la recompensa no han podido participar en la temporada de la misma manera.

France Football ha preferido anular el premio que retrasarlo hasta 2021, un paréntesis que asumen con tristeza pero consideran que es la decisión más responsable y lógica.

Su redactor jefe, Pascal Ferré, confirmó en la emisora “France Info” que se trata de una medida puntual y que, aunque “es difícil proyectarse en el futuro”, habrá nuevas ediciones del premio después de este parón.

“Proteger la credibilidad de tal recompensa es también vigilar que sea irreprochable a largo plazo”, apunta el comunicado publicado en la web de la revista, que en 2019 otorgó el trofeo al argentino Leo Messi.

Estiman además que ha habido poco de tiempo para “jugar y juzgar” teniendo en cuenta las condiciones extraordinarias en las que se han desarrollado los partidos (a puerta cerrada, con sustituciones o, en el caso de la Liga de Campeones, en forma de un torneo reducido).

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería “digno de su historia”, pues el contexto de la pandemia de la COVID-19 ha impuesto “otras urgencias y prioridades” que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado, procedentes de distintas regiones del mundo.

“En estos tiempos convulsos, tomarse un paréntesis es un lujo y al mismo tiempo una necesidad inestimable para que el fútbol en su conjunto recupere energía e impulso, pasión y emoción”, zanjó France Football.

Más contenido de esta sección
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.
El ex entrenador de Olimpia fue habilitado oficialmente como entrenador del club brasileño.
El Real Madrid, como expresó su entrenador Xabi Alonso, desea que su último fichaje, el argentino Franco Mastantuono, se quede con su club y que el futbolista de 18 años no acuda al Mundial sub-20 con la albiceleste.