24 abr. 2024

Superliga europea: Reciben a Liverpool con protesta

Aficionados de Liverpool recibieron al equipo en Leeds con cánticos contra la Superliga europea, después de que el club se desvelase como uno de los fundadores.

Liverpool ante Leed

Los aficionados se mostraron contrarios al ingreso del equipo en la Superliga europea

Foto: EFE

Las decenas de personas agolpadas en los alrededores de Elland Road recibieron este lunes con cánticos al bus del Liverpool, además de mostrar pancartas con la inscripción “RIP Liverpool” tras el anuncio de la creación de la Superliga europea.

El conjunto de Jürgen Klopp se mide esta noche al Leeds, apenas una jornada después de haber mostrado su apoyo a la Superliga europea, de la que son uno de los fundadores junto a otros once clubes, cinco de ellos ingleses.

Además, mensajes parecidos, apelando a la vergüenza de la institución aparecieron a lo largo del día de hoy en los alrededores de Anfield.

El anuncio de la Superliga fue un golpazo para el fútbol internacional. Aún se desconocen cuales serán los resultados de la determinación, pero desde la FIFA y la UEFA ya anunciaron fuerte represalias y sanciones para los equipos y jugadores que estén involucrados en este nuevo proyecto.

Fuente: Agencia EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.