23 abr. 2024

Supercopa Paraguay: Habilitados para la final

Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario, confirmó que tanto Patiño y Benítez en Cerro, como Richard Ortiz en Olimpia, están habilitados para jugar.

0010268906.jpg

En recuperación. Juan Patiño será evaluado hoy en el equipo de Cerro. Otra cara. Richard apunta a ganar en copa para mostrar una mejor imagen.

El miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, Raúl Prono, dijo que los expulsados en la última fecha en filas de Cerro Porteño y Olimpia se encuentran habilitados para disputar la Supercopa Paraguay del domingo a las 19:00 en el Defensores del Chaco.

La explicación es que la Supercopa Paraguay “no es un partido oficial” para el código disciplinario y que, por ende, los jugadores no están suspendidos. “Todos están habilitados”, soltó Prono en comunicación con D10.

Alan Benítez y Juan Patiño habían sido expulsados en el encuentro de la fecha 18 ante Guaraní. Benítez por roja directa por una entrada a Marcos Cáceres, mientras que Patiño vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo del gol consagratorio del Ciclón.

En el caso de Richard Ortiz de Olimpia, este había alcanzado su quinta amarilla en el duelo frente a Nacional, pero como las amarillas no se trasladan a otro torneo, queda a disposición de Julio César Cáceres.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.