11 sept. 2025

Supercopa Paraguay: Habilitados para la final

Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario, confirmó que tanto Patiño y Benítez en Cerro, como Richard Ortiz en Olimpia, están habilitados para jugar.

0010268906.jpg

En recuperación. Juan Patiño será evaluado hoy en el equipo de Cerro. Otra cara. Richard apunta a ganar en copa para mostrar una mejor imagen.

El miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, Raúl Prono, dijo que los expulsados en la última fecha en filas de Cerro Porteño y Olimpia se encuentran habilitados para disputar la Supercopa Paraguay del domingo a las 19:00 en el Defensores del Chaco.

La explicación es que la Supercopa Paraguay “no es un partido oficial” para el código disciplinario y que, por ende, los jugadores no están suspendidos. “Todos están habilitados”, soltó Prono en comunicación con D10.

Alan Benítez y Juan Patiño habían sido expulsados en el encuentro de la fecha 18 ante Guaraní. Benítez por roja directa por una entrada a Marcos Cáceres, mientras que Patiño vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo del gol consagratorio del Ciclón.

En el caso de Richard Ortiz de Olimpia, este había alcanzado su quinta amarilla en el duelo frente a Nacional, pero como las amarillas no se trasladan a otro torneo, queda a disposición de Julio César Cáceres.

Más contenido de esta sección
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.