17 sept. 2025

Supercopa Paraguay: Habilitados para la final

Raúl Prono, del Tribunal Disciplinario, confirmó que tanto Patiño y Benítez en Cerro, como Richard Ortiz en Olimpia, están habilitados para jugar.

0010268906.jpg

En recuperación. Juan Patiño será evaluado hoy en el equipo de Cerro. Otra cara. Richard apunta a ganar en copa para mostrar una mejor imagen.

El miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, Raúl Prono, dijo que los expulsados en la última fecha en filas de Cerro Porteño y Olimpia se encuentran habilitados para disputar la Supercopa Paraguay del domingo a las 19:00 en el Defensores del Chaco.

La explicación es que la Supercopa Paraguay “no es un partido oficial” para el código disciplinario y que, por ende, los jugadores no están suspendidos. “Todos están habilitados”, soltó Prono en comunicación con D10.

Alan Benítez y Juan Patiño habían sido expulsados en el encuentro de la fecha 18 ante Guaraní. Benítez por roja directa por una entrada a Marcos Cáceres, mientras que Patiño vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta en el festejo del gol consagratorio del Ciclón.

En el caso de Richard Ortiz de Olimpia, este había alcanzado su quinta amarilla en el duelo frente a Nacional, pero como las amarillas no se trasladan a otro torneo, queda a disposición de Julio César Cáceres.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para visitar a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.