29 mar. 2024

Supercopa Paraguay: Ajustan piezas para el gran choque

Arce prepara al reemplazante de Carrizo, quien no seguirá en el Ciclón. Cáceres aguardará a Otálvaro hasta el último instante para jugar la Supercopa Paraguay.

chiqui-caceresjpg.jpg

Una variante. Francisco Arce mira a Morales como opción. Atento. Cáceres jugará su segunda final como DT en muy corto tiempo

El argentino Federico Carrizo terminó su vínculo con Cerro Porteño y no será parte de la Supercopa Paraguay. Lo hizo unas semanas antes de que feneciera su contrato debido a que viajó de urgencia a Rosario, donde será nuevamente padre. Carrizo dejó en claro que no renovará su contrato con el Ciclón, por lo que el juego ante Guaraní fue el último.

Con esta baja, sumada a la rescisión de Mauro Boselli, Arce busca reemplazantes para la finalísima del domingo, a las 19:00, ante Olimpia. Además, está en vilo la inclusión de Juan Patiño y Alan Benítez, si bien ambos verbalmente están habilitados, no se sabe si podrían ser excluidos de último momento.

Hoy, Arce ordenará la última práctica en la Ollita que será táctica, por lo que el onceno titular será definido en el campo.

OLIMPIA. La única interrogante en el equipo de Olimpia para el próximo domingo pasa por el lateral por la derecha, Sergio Otálvaro o Víctor Salazar.

Otálvaro continúa con su recuperación apresurada en cuanto a la lesión en el aductor de la pierna derecha, y de quedar recuperado el domingo sería casi sin prácticas en cancha y entre algodones.

En caso que el colombiano no esté listo, el reemplazante directo es el argentino Víctor Salazar; que no sumó minutos con el plantel de Primera desde agosto y solamente jugó un par de choques con la categoría Reserva.

Con solamente esa duda, el resto del equipo que pondrá el emperador Cáceres en cancha sale casi de memoria, con Alfredo Aguilar; Otálvaro o Salazar, Antolín Alcaraz, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Hugo Quintana y Fernando Cardozo; Derlis González y Roque Santa Cruz.

Reclamos varios. Miguel Cardona, presidente de Olimpia, hizo público el pedido de aclarar la situación con las tarjetas rojas de Juan Patiño y Alan Benítez; al igual de la quinta amarilla de Richard Ortiz. Esto para saber el alcance de estas tarjetas para la Supercopa Paraguay del domingo.

En la nota además hace referencia al artículo 37 del “traslado de sanciones”.

Por otra parte, varios hinchas de Olimpia se quejaron en redes sociales sobre dichos del vicepresidente Pedro Balotta, contra Marco Trovato, y pidieron su destitución.

62,80% de efectividad tiene Arce en partidos locales con Cerro. Dirigió 138; ganó 74, empató 38 y perdió 26.

9 campeonatos acumula Julio César Cáceres en Olimpia. De estos, 8 fueron como jugador y 1 como entrenador.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.