28 abr. 2025

Superclásico: Los últimos antecedentes en Para Uno

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño se disputará en Para Uno donde los últimos antecedentes reflejan partidos de muchos goles.

E82efu_XEA06fw6.jpg

Claudio Aquino, Mauro Boselli y Robert Morales, goleadores del último superclásico disputado en Para Uno.

Foto: Prensa - Cerro Porteño.

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse el domingo 14 de agosto a las 15:30 en el estadio Manuel Ferreira de Para Uno que volverá a albergar la máxima fiesta del fútbol paraguayo luego un año exactamente.

El último superclásico disputado en Para Uno data del 14 de agosto del 2021 por la fecha 5 del torneo Clausura que tuvo como vencedor a Cerro Porteño por el marcador de 0-3 con goles de Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales.

Posteriormente se volvieron a jugar otros dos superclásicos donde Olimpia ofició de local en el estadio Defensores del Chaco. Uno de ellos fue por Copa Libertadores (0-0) y el otro por el torneo Apertura (0-4 a favor de Cerro Porteño).

Los últimos antecedentes de superclásicos disputados en Para Uno:

14/08/2021 - Torneo Clausura: Olimpia 0-3 Cerro Porteño. Goles: Maruo Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales (CP).

28/02/2021 - Torneo Apertura: Olimpia 2-0 Cerro Porteño. Goles: Ramón Sosa y Jorge Recalde (O).

23/02/2020 - Torneo Apertura: Olimpia 1-1 Cerro Porteño. Goles: Derlis González (O) y Diego Churín (CP).

24/11/2021 - Torneo Clausura: Olimpia 4-2 Cerro Porteño. Goles: Roque Santa Cruz x4 (O) y Alan Rodríguez x2 (CP).

04/08/2012 - Torneo Clausura: Olimpia 0-0 Cerro Porteño. Goles: No hubo.

Más contenido de esta sección
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la víspera al lance con Peñarol.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, depositó una gran confianza en el nuevo entrenador Fabián Bustos.
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.