26 mar. 2026

Suiza dice que fue víctima de un virus

La selección de Suiza denunció que el plantel fue víctima de un virus y eso mermó el rendimiento ante Portugal.

ca99e88777eba5df28b56505e25c50205651af76.jpg

Suiza fue goleado ante Portugal en el duelo de octavos.

Foto: EFE

La selección de Suiza hizo público este miércoles que alguno de sus jugadores fueron víctimas de un virus que les impidió jugar y mermó el equipo en el duelo ante Portugal, en los octavos de final de Qatar 2022.

El presidente de la Asociación de Fútbol Suiza (ASF), Dominique Blanc, y el director técnico, Pier Tami, que ratificaron como seleccionador a Murat Yakin a pesar la goleada encajada contra el cuadro luso, comunicaron que varios de los jugadores helvéticos se contagiaron de un virus en el hotel de concentración aunque aclararon que no era covid.

La infección provocó la baja del defensa Silvan Widmer, especialmente, y en menor medida afectó a Nico Elvedi, que estuvo en el banquillo. Fabian Schar estuvo contagiado antes y ya pudo estar con el equipo en el choque de octavos de final.

Más contenido de esta sección
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.