02 feb. 2026

Suecia vuelve a convocar a Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, vuelto a ser incluido este miércoles en una convocatoria de la selección de Suecia.

SOCCER-ITALY-BGN-MILREPORT_30085038.jpg

Zlatan llamado a la selección sueca.

“Zlatan y yo hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único”, dijo el seleccionador de Suecia, Jan “Janne” Andersson, al presentar la lista en Estocolmo.

Andersson resaltó no obstante que no ve a “Ibra” de titular, sino con un papel similar al que tiene ahora en el Milan como suplente que puede salir unos minutos.

Ibrahimovic se había retirado de la selección al finalizar la Eurocopa 2016, pero regresó cinco años después, aunque las lesiones le impidieron estar en la Eurocopa y en los primeros encuentros de clasificación para Catar 2022.

El máximo goleador histórico de Suecia participó en el tramo final de la clasificación, aunque Suecia quedó eliminada en la ronda de repesca contra Polonia.

El exjugador de Ajax, Juventus, Barcelona y Manchester United reapareció hace unas semanas tras superar otra nueva lesión de rodilla, que lo había mantenido apartado nueve meses.

Suecia, que está encuadrada en el grupo F, se enfrentará a Bélgica el próximo día 24 en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.

En la lista sueca figura también el defensa del Mallorca Ludwig Augustinsson.

Más contenido de esta sección
El Arsenal volvió este sábado a la senda de la victoria al golear por 0-4 al Leeds United y se mantiene en el liderato con una ventaja de siete puntos respecto a Manchester City y Aston Villa, que tienen un partido menos.
El delantero brasileño Endrick afirmó que se siente muy cómodo en el Lyon, equipo al que fue cedido por el Real Madrid hasta final de temporada, y aseguró que no le está importando sacrificarse jugando en la banda derecha, aunque insiste en que su posición es la de ‘9', en la que espera disputar el Mundial.
Jack Grealish, futbolista del Everton, puede necesitar cirugía por una fractura de estrés en el pie que le haría perderse lo que resta de temporada y poner en peligro su presencia en el Mundial.
Betis, Porto, Roma, Midtjylland, Friburgo y Braga se sumaron a la nómina de equipos de octavos de final de la Europa League, junto al Lyon y el Aston Villa.
VIDEO. El delantero argentino Darío Benedetto llegó este jueves a Ecuador para vincularse al Barcelona de Guayaquil, lleno de esperanza por acabar la sequía goleadora que arrastra desde febrero de 2024, y “con gratitud con los directivos y el técnico” del club, el venezolano César Farías.
River Plate mantuvo puntaje ideal en dos jornadas del Torneo Apertura del fútbol argentino tras su victoria como local por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a un doblete del colombiano Juan Fernando Quintero.