17 abr. 2024

Suecia vuelve a convocar a Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, vuelto a ser incluido este miércoles en una convocatoria de la selección de Suecia.

SOCCER-ITALY-BGN-MILREPORT_30085038.jpg

Zlatan llamado a la selección sueca.

“Zlatan y yo hemos mantenido el contacto en todo este período durante su lesión. Ahora se siente bien para aportar en el campo. Su personalidad y su experiencia pueden contribuir mucho también a la convocatoria. Es único”, dijo el seleccionador de Suecia, Jan “Janne” Andersson, al presentar la lista en Estocolmo.

Andersson resaltó no obstante que no ve a “Ibra” de titular, sino con un papel similar al que tiene ahora en el Milan como suplente que puede salir unos minutos.

Ibrahimovic se había retirado de la selección al finalizar la Eurocopa 2016, pero regresó cinco años después, aunque las lesiones le impidieron estar en la Eurocopa y en los primeros encuentros de clasificación para Catar 2022.

El máximo goleador histórico de Suecia participó en el tramo final de la clasificación, aunque Suecia quedó eliminada en la ronda de repesca contra Polonia.

El exjugador de Ajax, Juventus, Barcelona y Manchester United reapareció hace unas semanas tras superar otra nueva lesión de rodilla, que lo había mantenido apartado nueve meses.

Suecia, que está encuadrada en el grupo F, se enfrentará a Bélgica el próximo día 24 en el Friends Arena de Estocolmo y, tres días después, recibirá en ese mismo estadio a Azerbaiyán.

En la lista sueca figura también el defensa del Mallorca Ludwig Augustinsson.

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.