25 nov. 2025

Suárez, Cavani y Godín vuelven a la lista para amistosos ante Perú

Los futbolistas Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín regresaron a la lista de convocados del exterior por el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos amistosos ante Perú los días 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente.

marcha.jpg

Cavani y Suárez, convocados en Uruguay para amistosos.

Foto: Gentileza

Los tres principales referentes de la Celeste regresan a la convocatoria tras perderse la pasada gira en la que los uruguayos se midieron a Costa Rica y Estados Unidos.

Otras novedades del ‘Maestro’ en su lista de 26 convocados tienen que ver con los llamados de Mathías Suárez, Gastón Pereiro y Nicolás Lodeiro.

También vuelven a estar en la convocatoria los jóvenes de Peñarol Brian Rodríguez y Darwin Núñez, hoy en las filas del estadounidense Los Angeles FC y del español Almería, respectivamente.

Ambos formaron parte de la anterior lista, marcada por las bajas de las tres grandes figuras de la selección uruguaya.

Estos 26 jugadores han sido reservados por Tabárez para formar la línea medular del combinado, aunque a ellos podrían añadirse algunos del torneo local, como sucedió para la gira anterior con Matías Viña, del Nacional, actual líder del Torneo Clausura.

- Lista de convocados:

Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensores: Diego Godín (Inter de Milan-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Gastón Silva (Independiente-ARG), Mathías Suárez (Montpellier-FRA).

Centrocampistas: Diego Laxalt (Milán-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Matías Vecino (Inter de Milán-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Naithan Nández (Cagliari-ITA), Brian Lozano (Santos-MEX), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Marcelo Saracchi (Leipzig-GER), Nicolás Lodeiro (Seatle-USA).

Delanteros: Gastón Pereiro (PSV-NED), Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl-MEX), Darwin Núñez (Almería-ESP), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA) y Cristian Stuani (Girona-ESP).

Más contenido de esta sección
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.
El Roma de Gian Piero Gasperini asaltó en esta última jornada el liderato de la Serie A en solitario doce años después de la última vez, en 2013.
Coritiba, Athletico Paranaense, Chapecoense y Remo certificaron este domingo su ascenso a la primera división del Campeonato Brasileño, tras finalizar entre los cuatro primeros clasificados de la segunda categoría.
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.