28 mar. 2024

Stefanos Tsitsipas sufre, pero vence a Fritz

Stefanos Tsitsipas superó con apuros a Taylor Fritz por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner.

59e62c153fb82e3dfd72dd986d7bd656e4463d52.jpg

Tsitsipas se instaló en cuartos de final en Australia.

Foto: EFE

Fritz, que superó en cinco sets en la anterior ronda al español Roberto Bautista (15), convirtió tan sólo dos de las quince pelotas de rotura que dispuso, lo que contrastó con el tres de cinco del heleno.

Tsitsipas alcanzó por tercera vez los cuartos de final en Melbourne después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

El duelo, que acabó pasada la media noche, se celebró en la pista central Rod Laver Arena que no contó con una notable presencia de público como consecuencia de la reducción a la mitad de la capacidad como medida para prevenir los contagios por covid-19 impulsada por el gobierno de Victoria.

El cuarto favorito del torneo mantiene un cara a cara favorable por 2-1 con el transalpino que será poco representativo porque las tres ocasiones que se enfrentaron fue en tierra.

Por su parte, Jannik Sinner (11) acabó con las esperanzas del último local en el cuadro, el australiano Alex De Miñaur (32), por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y 35 minutos.

De Miñaur, que se clasificó por primera vez a los octavos en este torneo tras superar al español Pablo Andújar, desaprovechó hasta siete pelotas de rotura al acumular un uno de ocho frente al tres de seis del transalpino.

Por su parte, el pupilo de Riccardo Piatti alcanzó unos cuartos de final por segunda vez en su joven carrera y tendrá una oportunidad de oro para confirmar su imponente potencial en unos cuartos que se celebrarán este miércoles.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.