17 dic. 2025

Stefanos Tsitsipas es cuartofinalista

El griego Stafanos Tsitsipas se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia tras una dura batalla ante el italiano Jannik Sinner.

f2d91f49ed6a49750b6c54ce4b9b5982a449f1bf.jpg

Tsitsipas sigue avanzando en Australia.

En un duelo de sacadores (Tsisipas 12 directos y Sinner, 11), el griego comenzó imponiendo su ley anotándose los dos primeros sets, sin grandes diferencias en el juego, pero con más dominio de la bola en los momentos decisivos.

Con 2-0 en contra, Sinner demostró que es uno de los jóvenes (21 años) que aspira a estar muy arriba en el circuito y lejos de abandonarse a su suerte apretó los dientes para igualar a dos mangas el partido.

En el quinto y definitivo set, Tsitsipas tuvo su primera oportunidad en el quinto juego cuando dispuso, tras un 0-40, de tres oportunidades de rotura que Sinner neutralizó. Pero fue un aviso, porque en el séptimo juego se volvió a repetir la situación al colocarse el griego con 0-40 sobre el servicio del italiano.

Tsitsipas desaprovechó las dos primeras opciones, pero a la tercera rompió el saque de su rival y puso la directa hacia los cuartos del final, evitando la remontada del italiano.

El jugador griego, tercer cabeza de serie del torneo australiano se enfrentará en cuartos de final con el checo Jiri Lehecka, una de las revelaciones de primer Grand Slam de la temporada.

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.